sábado, 26 de septiembre de 2020

Otoño incierto.

 

Ha entrado el otoño con mucha incertidumbre por las malas noticias que recibimos a diario sobre el repunte de los contagios, si nadie lo remedia  pronto estaremos en nuevas fases de confinamiento.  

Hace poco tiempo nuestra sanidad era de las mejores del mundo, ¿por que algunos medios se empeñan en menospreciarla?. Sabemos que había listas de espera, pero tenemos excelentes profesionales y sin esos copagos que tienen los ciudadanos de bastantes países europeos.

Hace poco mas de seis meses nadie imaginaba que fuera a ocurrir una catástrofe de esta magnitud, nuestros hospitales tenían medios suficientes para atender las urgencias sanitarias, pero esta situación ha roto todos los esquemas, también en otros países. 

Otra cosa es la política y los políticos que parece que en vez de ayudar a combatir la pandemia, se dedican a lo que viene siendo habitual, un enfrentamiento continuado que solo ellos sabrán el fin que buscan.

Este año nos conformaremos con ver en fotos los colores del otoño, como esta del Real Jardín Botánico de Madrid, una magnífica zona verde en el centro de la capital.

14 comentarios:

  1. En La Rioja lo tenemos bastante grave pero no es de extrañar con la cantidad de irresponsables que se ven por la calle conla mascarilla al cuelo y sin respetar distancias. Mal otoño nos espera, a mí no me importa quedarme en casa sin salir ya que estoy muy a gusto y sólo salgo cuando es imprescindible. sí que lamento no poder ir a natación al tener las piscinas cerradas pero hay cosas peores. Dentro de lo que cabe te deseo feliz otoño.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es increíble lo que pasa con la gente. N ose puede entender tanta falta de empatía. Los políticos no oficialistas solo ponen palos en la rueda siendo críticos y anti cuarentena y pro comercio. En fin, pasa en todos lados pero no es consuelo eso. La gente en esencia es mala. El que piense lo contrario a las pruebas me remito. Saludos y a ponerle buena onda a todo!

    ResponderEliminar
  3. A fuerza de estrecharle los presupuestos y de explotar a los profesionales, los políticos son capaces de cargarse una de las cosas buenas que teníamos: la sanidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso salir mientras me dejen. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Una magnífica fotografía de una realidad otoñal... al alcance de la mano!

    Y sí Matías, ¡vendrán tiempos mejores!

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cabría negar esa preocupación que señalas sobre la idea del mundo que podría quedar a nuestros hijos y nietos...

      Soy de la opinión de que cada época, generación, etc., trae sus propias situaciones, y por ello, soluciones también. Que queda claro que difieren de nuestra percepción sobre ellas.

      Abrazos Matías.

      Eliminar
  6. Esta pandemia nos igualó a todos hacia abajo, los trapos sucios a la vista, cuando todo esto pase tendremos que tratar de ser mejores, un abrazo Matías, hermoso el paisaje de tu otoño!

    ResponderEliminar
  7. Yo sí sé lo que pasa y tú también. No se puede dejar la salud en manos de tanta autonomía, tendría que haber un gobierno central y dejarse de política. Nuestra sanidad es de las mejores de Europa, pero han hecho muchos recortes y encima los mejores médicos se han ido a trabajar a otros países donde están mejor pagados y con más medios.
    La situación es desoladora y el otoño con sus maravillosos colores le veo triste y grisáceo, por no decir negro.
    Un abrazo Matías.

    ResponderEliminar
  8. Parece interminable esta situación.
    Un otoño triste a pesar de sus hermosos colores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Es verdad,el otoño viene mas que incierto, en cuanto a la sanidad he descubierto que no es tan buena como creia, hay muy buenos profesionales y los hay nefastos como en todas las profesiones, esperemos que esta pesadilla pase pronto, un abrazo, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  10. Tengo dos cosas claras: nuestra Sanidad no era la mejor del mundo... Y nuestros politicos, creo, son una pura pena...
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Nosotros estamos en alerta naranja, pero no creo que sea culpa de la sanidad, la gente es una irresponsable.
    Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  12. Está precioso. Esperemos que no vuelvan a encerrarnos amigo. Al menos con cuidado que podamos salir a pasear. Nuestra sanidad no era mala. ahora si que está mal. Y de los políticos mejor ni hablar, esos van a lo suyo.
    Cuídate. Un abrazo.

    ResponderEliminar