Ultimamente no me apetece mucho escribir por estar
rodeado de tanta negatividad, ante un panorama tan desolador, solo nos queda
sobreponernos y acostumbrarnos a este nuevo modo de vida que si nadie lo
remedia durará algún tiempo.
Esta situación ya está incidiendo en en el animo y en la salud de muchos ciudadanos, nunca conocimos nada igual y la incertidumbre va minando la esperanza de la mayoría.
El final de esta situación se ve lejano
Comentaré
solamente el buen hacer de esas gentes que tanto bien están haciendo para que esto
no se convierta en un caos. En primer lugar los sanitarios, esos ciudadanos que
están siendo sobrepasados por el trabajo mientras son desoídas sus quejas y
reivindicaciones.
También la labor de esas personas que están ayudando desinteresadamente a personas que lo necesitan, ayudas privadas que el estado no atiende.
Totalmente de acuerdo, Matías, tu reflexión de hoy, junto a la de Rita en su blog, me hacen pensar que la humanidad toda está en franca decadencia, compartimos todo lo que citaste, un abrazo!
ResponderEliminarCuando comenzó este siglo no imaginábamos los cambios que se iban a producir en el mundo, si hacemos memoria de todo lo nefasto que ha ocurrido en estos 20 años, es para temblar.
EliminarUn abrazo.
Buena reflexión, vamos a quedarnos con lo bueno que mencionas porque va todo un poco mal, la verdad.
ResponderEliminarFeliz tarde.
Intento encontrar lo positivo... pero es tan difícil.
EliminarAbrazo.
Dejemos de culpar a la gente. Un beso
ResponderEliminarSolo culpo a los que creo que es una irresponsabilidad lo que hacen, será que em estoy haciendo mayor.
EliminarAbrazo.
Hola Matias, estoy de acuerdo en todo lo que dices, es una situación que a mi misma me esta afectando y mucho, tengo una hermana pequeña que esta en una residencia y desde que empezó todo esto no la he podido traer a casa y se hace muy duro, y mas viendo tanto descerebrado haciendo lo que no deben y por su culpa vamos como vamos, de los políticos ya lo dices, en vez de unirse ante esta tragedia ellos van a la suya armando el circo que arman, vergüenza y mucha rabia me da cada vez que salen, entre verlos y lo que esta pasando que no se le ve fin los ánimos por tierra.
ResponderEliminarBesos.
Somos muchos los que creemos que esta situación ya nos comienza a pasar factura, la situación no es muy propicia para ver una salida cercana.
EliminarAbrazo.
Dios mío Matías, no tengo manos para aplaudirte por tanto gel hiroalcóholico y con guantes no suena igual.
ResponderEliminarSoy sanitaria y se está pasando fatal. Desde el principio todo se ha hecho tarde y mal y claro que toda esa jerga de irresponsables tienen la culpa, ya hay varios colegios mayores confinados y alumnos expulsados.
Solo podemos vivir al día.
Un abrazo.
Reconociendo que esos universitarios son jóvenes y no son capaces de evitar las juergas y botellones, creo que deberían mostrarle en las aulas imágenes de lo que no nos han querido mostrar en los medios.
EliminarAunque ya no salimos aplaudiros, seguimos valorando y apoyando vuestras reivindicaciones, no es de recibo que después de ocho meses no hayan tomado las medidas que merece vuestra situación.
Un abrazo.
De acuerdo contigo.
ResponderEliminarCreo que esta situación va para largo y es deprimente.
También estoy muy desanimada.
Un abrazo.
Cierto el final de esta situación no se ve cercana y nos seguira afectando.
EliminarAbrazo.
Hay que adaptarse a esta nueva forma de vida y respetar todas las normas por el bien común, no hay otra.Yo tengo que agradecer mucho a la Guardia Civil de mi pueblo que fueron los únicos que me ayudaron en momentos muy críticos de la enfermedad de mi marido durnate el confinamiento en abril pues cada vez que les llamé acudieron en mi ayuda. Incívicos e irresposables los hay muchos en mi tierra que ya hay rumores de que igual nos confinan.Vivo en un primer piso del centro del pueblo y no veas las juergas que oigo en la calle y si me asomo a mi terraza veo personas sin guardar distancias y sin mascarillas y eso que tenemos unas normas muy estrictas que no están cumpliendo.Sobre la política yo jamás había vivido nada semejante a lo que estáocurriendo.....Bueno estas cosas me enfadan mucho así que mejor no seguir escribiendo no se me escape algo que luego me arrepienta.Saludos
ResponderEliminarSon muchos los profesionales de las fuerzas del orden, sanitarios, profesores y otras profesiones que han cumplido su trabajo incluso mas allá de su deber que cumplen su obligación, Muchos pagandolo con su vida.
EliminarUn abrazo.
Dejando de lado a los políticos, el comportamiento de grandes sectores de la social, con sus irresponsabilidades, marca una brecha que para mí será difícil de cerrar. Como decía Serrat, "entre esos tipos y yo hay algo personal".
ResponderEliminarPODI-.
La critica a la clase política no debe de ser un tabú siempre que sea con respeto y educación. En cuanto a la sociedad en nuestro país veo mucha irresponsabilidad, sobre todo cuando nos va la vida en ello.
EliminarUn saludo.
Supongo que algun dia pasara todo esto... Quiero creerlo, al menos
ResponderEliminarUn abrazo, amigo
Pasará sin duda, el problema es la incertidumbre de no saber hasta cuando.
EliminarUn abrazo Ildefonso.
Creo que andamos todos más o menos en pensamientos parecidos, Matías.
ResponderEliminarUn abrazo.
A estas alturas después de ocho meses sin certezas sobre esta epidemia, la mayoría tenemos asumido que el problema es muy serio.
ResponderEliminarUn abrazo Macondo.
El problema es que es muy serio y desgraciadamente en este país parece que todo lo solucionamos en la calle o en los bares y luego le echamos al culpa a los demás, así todo se alargará más y seguirá cayendo gente por el camino.
ResponderEliminarPensé que íbamos aprender algo de todo esto e íbamos hacer las cosas bien, en mi barrio la gente sigue en las terrazas como si no hubiese un mañana. En fin... fuerza y utopía.
Abrazote utópico.-
La irresponsabilidad está a la orden del día, cuando tengan que cerrar todo, se seguirán reuniendo en otros lugares.
EliminarAbrazo.
Te doy la razón Matías. yo, como quizá sepas, estoy sin salir de casa desde el mes de febrero que mi hijo tuvo a bien advertirme de lo que se avecinaba.
ResponderEliminarEs cierto que ya "pesa" mucho esta situación, esperemos sin engañarnos que pase lo antes posible.
Un fuerte abrazo.
La esperanza no hay que perderla, pero a corto plazo el panorama no es muy tranquilizador. Mientras tanto seguiremos evitando los contagios.
ResponderEliminarGracias por comentar.
Abrazo.
Hastío y hartazgo de todo ya Matías. Y mucha tristeza de ver como vamos. Ver que Muchos se están dejando hasta la vida por cuidarnos y Otros a su bola porque esto cada vez va peor. Esperemos no perder del todo la esperanza y pensamos que saldremos de esto.
ResponderEliminarBuena noche. Cuídate.
Un abrazo.
Lo cierto es que si continua en ascenso esta epidemia, nos encierran otra vez. esperemos que escampe pronto.
EliminarAbrazo.
Si tienes esa sensación de tristeza por lo que está pasando, es que tienes valores que más valdría que los tuviera mucha más gente. Son esos valores los que nos pueden hacer más fuertes ante la adversidad.
ResponderEliminarUn abrazo
Mas que tristeza es desanimo por la situación.
EliminarYa vendrán tiempos mejores.
Un abrazo.
Fabulous blog
ResponderEliminarPlease read my post
ResponderEliminarThanks for stopping by this place
EliminarLos políticos dan asco y vergüeza como son tan sinvergüenzas y en vez de velar por todos lo único que hacen es velar por sus propios intereses, toca cuidarse mucho y sobre todo ánimo y utopía.
ResponderEliminarAbrazote utópico.-
Entre unos y otros esto se les va de las manos, en esta situación a esta clase política la falta un poco de humildad.
EliminarAbrazo virtual.
Hola Matías.
ResponderEliminarDe ese cansancio que señalas por las circunstancias del día a día, solo se me ocurre una solución, personal. ¡Sobreponerse!
Y digo personal pues entiendo que ante ello no todos actuarán de la misma manera. Y no me refiero a la falta o no de "medios". Que ya queda claro que no abundan...
Pero sí al talante de cada uno. Y ante ello, caben dos actitudes. Ver la luz al final del túnel... O hundirse cada día un poco más... Por estar casi siempre mirando lo más negativo de las cosas.
No cabría aquí anteponer a esta reflexión situaciones drásticas de terceros, que las hay a miles, pero que no atañen, cuando menos, a nosotros dos.
Si aquí no llueve, no es necesario llevar el paraguas abierto.
Abrazo.
Además del cansancio es la preocupación, ya se empieza a ver aquí y en Europa el salvajismo de los de siempre por que no les dejan salir por la noche, de ahí a los saqueos y el vandalismo un paso. De momento solo se ve la luz del tren que viene de frente. Bueno quizás exagero un poco. Seguiremos adelante mientras nos dejen.
ResponderEliminarUn abrazo Ernesto.
Creo que todos pensamos casi lo mismo,
ResponderEliminarya no se hasta cuando, creo que llegara
el próximo ano y seguiremos igual,
o tal vez peor,solo nos queda seguir
cuidándonos y saldremos juntos.
Besitos dulces
Siby
Seguimos lo mismo amigo Matías y lo peor de todo es que no sabemos cuando va a terminar esto.
ResponderEliminarYo, sigo en casa y como bien dices, cada vez tenemos menos ganas de todo.
Un abrazo y ¡¡Anímate!!
Saldremos de ésta, seguro.
ResponderEliminar