viernes, 8 de mayo de 2020

Llegan las fiestas


Nos han vuelto a obsequiar con otros quince días de “arresto domiciliario”, Serán mas llevaderos que los anteriores,  pudiendo salir a caminar un rato todos los días.

Los que peor lo están pasando son esos cientos de miles de trabajadores que viven con la incertidumbre de no saber si conservarán su puesto de trabajo, sabiendo que cuanto mas tiempo persista esta situación, mas difícil será la continuidad de muchas empresas.

A los que ya no trabajamos y estamos en esa edad tan complicada ante un posible contagio, nos queda la esperanza de poder ir unos días a la playa, pero eso de las cuatro fases para poder salir, largo nos lo fían, (sabiendo que estamos en la cero).

Los políticos siguen en su línea, el gobierno tomando decisiones económicas sin contar con la oposición (quizás sus socios no le dejan). También es posible que la oposición no tenga mucho interés en implicarse para que le carguen los “platos rotos”, que los habrá.



  Ermita de San Isidro    Fiestas 2018

En unos días comienzan las fiestas de San Isidro en Madrid, este año las disfrutaremos confinados y un poco hartos.

30 comentarios:

  1. Van a ser unas fiestas tristes porque ha muerto demasiada gente.
    Muy feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Las primeras fiestas suspendidas nos entristecían mas, ahora ya nos hemos hecho a la idea de que el mundo son las paredes de la casa y gracias que tenemos Internet. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento en las casas, esperemos que esto acabe pronto y no demoren mucho tiempo el fin del confinamiento.

      Eliminar
  3. Pero hay que ser cívicos. Ya llegará el momento de pedir cuentas.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia hay algunos que pedían cuentas desde los primeros días, en lugar de arrimar el hombro. Si ha habido algún delito, será la justicia la que en su momento lo decida.

      Eliminar
  4. Hola Matías.

    Hay una razón más por parte de la "derecha", entre otras muchas e interesadas, para no apoyar al Gobierno en el tema de la crisis sanitaria mundial.

    Ya la confirmó el que después sería ministro de Hacienda con Aznar y Rajoy en unas declaraciones públicas: ¡Dejemos que España se hunda, que ya llegaremos nosotros para salvarla!

    Abrazos amigo. Como bien sabes coincidimos en mucho... No en todo! :)))))

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Para mi la derecha es igual que la izquierda, son ya demasiados años que están a la gresca en busca de votos.
      En esta situación deberían haber sido una piña para sacar esto adelante, por lo que estamos viendo, parece que a ninguna de las partes le interesa.

      Eliminar
  6. Se podía pensar, al principio, que para San Isidro ya se habría pasado lo que nos parecía una gripe. Y llegarán los Pilares de mi tierra y seguirá dando por saco. Y ojalá solo tengamos que dejar de celebrar unas fiestas de cada sitio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo el panorama que se presentaba, ya presentíamos lo que ocurriría con las fiestas, nos conformaremos con volver un poco a la normalidad que no será fácil.

      Eliminar
  7. Matías, seguimos en fase 0. Madrid sigue estando peligroso y se ven muchas burradas. La gente no es consciente de lo letal que es este virus. Ayer falleció un vecino de cuarenta años y nadie se lo esperaba.
    S. ISIDRO en casita,con un clavel en la solapa y una rosquillas que te mandaría con todo mi corazón.
    Salud, agua, azucarillos y aguardiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que las fiestas es el hartazgo del confinamiento, solamente he querido significar el que sería comienzo de las fiestas de Madrid con una foto de otro año.

      Eliminar
  8. Paciencia, amigo... Esto, como minimo, va a durar tres años... Paciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Largo nos lo fías Ildefonso, yo espero que las investigaciones obtengan pronto resultados con algún fármaco que al menos evite las muertes.

      Eliminar
  9. Unas Fiestas de San Isidro muy diferentes.
    Y sin saber cuándo vamos a salir de esta situación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fiestas de Madrid pasarán como han pasado Las Fallas, la Semana Santa o la Feria de Abril sevillana. Lo importante es que acabe pronto este desastre.

      Eliminar
  10. Me ha encantado ver a los gigantes y cabezudos, siempre me han gustado mucho, lo que siento es que ahora no es como antaño que los había en todos los barrios. Sigo siendo una niña...
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día de San Isidro, ademas de los gigantes son muchos los madrileños que se engalanan con sus mejores trajes típicos para lucirlos y bailar junto a la ermita, yo he estado ese día cuatro o cinco años.
      Este año sería un despropósito hacer celebraciones.

      Eliminar
  11. Lamento la situación política que está sucediendo en su país. Rezo para que la situación se mantenga segura y el gobierno se ponga del lado de la voz del pueblo.

    Saludos desde indonesia.

    ResponderEliminar
  12. Muy bonita esa imagen, habra que seguir echando paciencia, lo importante cuidarnos, supongo que la normalidad llegará tarde o temprano, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que esto acabe pronto.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  13. Nosotros pasamos la Feria encerrados en casa y nos apañamos como pudimos, improvisando y convirtiendo nuestras casas en casetas. Se puede pasar bien si te lo planteas. Ahora, lo de nuestros queridísimos políticos, eso si que no tiene solución.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabemos que los sevillanos tenéis mucho arte para disfrutar incluso confinados, pero este año sin Semana Santa y sin Feria de Abril ha tenido que ser bastante triste.
      Lo de los políticos ya es algo endémico.

      Eliminar
  14. Mejor quedarse confinados hasta que todo pase más o menos que volver a liarla, podemos echarle la culpa a los políticos que tienen culpas como para regalar porque había que tirarlos a todos pero a todos al río, aunque pobres peces tampoco tienen la culpa de sufrir esas consecuencias pero nosotros también somos responsables, no sé por tu barrio la cantidad de garrulez que hay pero por mi ciudad vamos sobraditos, aquí cada cual hace lo que le da la gana, normal que sigamos en la fase 0 y como no nos tomemos esto en serio puffff..

    En fín será un San Isidro diferente, las fiestas de aquí son en junio y también se han suspendido y estoy totalmente de acuerdo con Naranjito siempre hay alternativas para pasarlo bien desde casa si no hay otro remedio.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  15. No nos queda otra que estar confinados, esperemos que sean los últimos días y cuando nos dejen salir ser responsables para no tener que volver a la fase anterior.
    San Isidro pasará con mas pena que gloria, es lo que toca.

    ResponderEliminar
  16. Ya va quedando menos para salir del encierro, todo pasa, lo que hace fatal es la vacuna.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Este año seguiremos en casa Matías y viendo como se siguen suspendiendo eventos. De las motos ya nos hemos despedido, quizás en el 21 se pueda. Ya suspendieron también las que se celebraban en Septiembre.
    Seguiermos teniendo paciencia, no queda otra.
    Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola las cosas hay que tomarlas con resignación pero es muy triste todo lo que esta pasando en el mundo. Saludos

    ResponderEliminar