domingo, 17 de mayo de 2020

Injusto.


Es demasiado duro el castigo a Madrid para que siga en la fase 0, a día de hoy en  Madrid no me creo que se produzcan  mas muertes  ni mas contagios que en otras provincias que han pasado a la fase 1, (comparando el numero de habitantes)

No es justo que las diferencias entre partidos políticos las paguemos los ciudadanos, es inhumano que habiendo pasado mas de dos meses de encierro, sigamos sin poder ver a nuestros hijos y nietos.

En mi entrada del dia 21 de Marzo, cuando hubo mayoría en el congreso para aplicar el estado de alarma decía; “ la mayoría de los políticos están arrimando el hombro para acabar cuanto antes con esta pandemia, salvo unos pocos indeseables que se dedican a encizañar, pero que nadie dude que  quedarán retratados”. 
Unas semanas después son muchos los políticos de la derecha y de la izquierda que deberían quedar retratados por haber llegado a esta confrontación política, donde salimos perjudicados millones de ciudadanos.

Estoy en contra de caceroladas y manifestaciones que no resuelven nada, pero creo que es razonable expresar nuestro cabreo en las redes sociales que es lo único que nos queda.

24 comentarios:

  1. Ya lo creo que es una gran injusticia...Con las caceroladas al menos las personas se desahogan y sacan su rabia dando golpes a sus cazuelas y no rompiendo el mobiliario urbano o haciendo hogueras en plena calle cómo han hecho en otras manifestaciones no hace tanto tiempo.Saludos y mi apoyo total a los madrileños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto de ese modo, claro que prefiero las caceroladas a las batallas campales que produce la izquierda radical.
      Gracias por comentar.
      Abrazo.

      Eliminar
  2. Hola.
    Es que las fases no las determinan exactamente los contagios, es por sitios libres en la UCI, incidencias en los últimos 7 días(contagios, hospitalización, fallecidos), sospechas de contagio... entre otras cosas. Estas decisiones deberían tomarse desde hospitales y organismos relacionados, que saben de verdad como está todo.

    Yo de todas formas no me estoy lanzando como una loca solo por haber pasado de fase, que no quiero retroceder. Y guantes y mascarilla siempre.

    Opino que toda precaución es poca, y pienso que en algunos sitios se ha pasado de fase sin estar la cosa muy clara, ojalá no haya un retroceso.
    Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los datos estan ahí menos de diez contagios nuevos en Madrid y las noticias que he escuchado, dicen que Madrid en la actualidad esta mejor preparada para un posible repunte que algunas comunidades que ha pasado a la fase 1.
      En mi entrada solo describo que para mi, hay discriminación política con la Comunidad de Madrid
      A día de hoy todos los ciudadanos sabemos lo maligno de este virus, también sabemos que todas las precauciones son pocas.
      Abrazo Marigen.

      Eliminar
  3. Hace tiempo que he llegado a la conclusión de que la ganadería política es toda muy parecida, independientemente de su ideología.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que nuestros políticos necesitan un reciclaje y un cambio de actitud.
      Un abrazo Macondo.

      Eliminar
  4. Exacto, estoy contigo, Matías. Los políticos solo son eso, políticos y lo único que le interesa es el poder la salud y las muertes no les importa, lo han demostrado.
    De todos los modos mucho cuidado, el virus no se ha ido y volverá.
    No hay que fiarse y menos de ellos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero pensar que la salud y las muertes si les importan.
      Los ciudadanos hemos demostrado responsabilidad ante esta pandemia y sabemos que mientras no haya una vacuna, hay que combatirla tomando todas las precauciones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Eso tiene que salir por alguna parte, es muy injusto
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al menos veo injusticia en este asunto.
      Gracias por la visita y comentario.
      Abrazo.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, tampoco era eso.

    Gracias a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que no deberías haber eliminado tu comentario, Este medio nos da la opción de comentar con respeto, como tu acostumbras a hacerlo, aunque difieran de mis opiniones y reflexiones.
      Un abrazo Ernesto.

      Eliminar
  8. No vamos a acabar nunca.
    La angustia de este virus parece eterna.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que nos empieza a dar una tregua, a ver si queda aislado al menos hasta que llegue la vacuna.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Tambien a mi me parece algo injusto, lo de las caceroladas segun quien las haga o bien son libertad de expresion o todo lo contrario, cuanto cinismo, llevo viendo escraches y manifestaciones en gran numero en los ultimos años,pero si las hacen unos es algo inherente a a la democracia pero si las hacen otros es algo horrible, no entiendo nada, espero esto del virus que tantisimo sufrimiento trae y traerá pase cuanto antes, lo otro, lo de la politica no tengo ni la mas minima duda que no tiene arreglo, aun recuerdo lo del Ebola, pedian la cabeza del presidente porque se produjo
    una muerte y ahora piden que se arrime el hombro, yo sinceramente no entiendo nada, cuanta hipocresia, personalmente los politicos y los partidos me importan muy poco, todos terminan decepcionandome, me parecen unos cinicos y no he visto en los ultimos muchos años que nadie arrime el hombro con quien esta en el poder, todo lo contrario, hacen todo lo posible por hundirlos....todos....espero estes bien,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Defines muy bien la situación, los políticos están a la gresca desde hace mucho tiempo y con poco ánimo de cambiar.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. No se que decirte, amigo... No se que decirte... No tengo elementos de juicio. Creo que en esta historia me he perdido...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Estos van a su bola amigo. Y a veces hasta fasticiando a otros que no les "bailan". No se como terminaremos pero creo que no pinta bien.
    Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final serán los ciudadanos mas perjudicados los que le marquen la agenda a los políticos.
      Abrazo.

      Eliminar
  12. Están pagando sus rencillas con los madrileños. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Eso pensamos muchos.
    Gracias por comentar.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ningún político está a la altura de las circunstancias, pero, repito, mejor estar confinado en casa que no en un nicho ¿no?
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El confinamiento era necesario, pero discriminar a una ciudad que ha cumplido estrictamente el encierro me parece excesivo. Ademas ahora al parecer si son eficaces las mascarillas.
      Saludos.

      Eliminar