domingo, 12 de abril de 2020

Polémica vuelta al trabajo


                                               Foto de 2014 en Madrid

Termina la Semana Santa con mas pena que gloria,  los mas disgustados han sido los miembros de las cofradías que desfilan todos los años en las procesiones, otros perjudicados han sido los ciudadanos que anualmente se toman unas mini vacaciones para ir a la playa o a la montaña.

Son muchos los políticos y sanitarios que no están  de acuerdo con la medida del gobierno de permitir la vuelta al trabajo  de las actividades no esenciales.
Tampoco vamos a estar de acuerdo con esta medida muchos ciudadanos que después de permanecer un mes confinados y probablemente otro mas que nos espera, se vaya todo al garete. 
Creo que no es de recibo que vuelvan al trabajo  millones de trabajadores, con el riesgo de infectarse y seguir infectando a muchos mas ciudadanos.

Con esta medida puede haber un repunte de los contagios, y obligarnos a permanecer en nuestras casas hasta después del verano. Ojalá me equivoque.

31 comentarios:

  1. Polémica decisión, sí, sin duda. Pues seguro que hay opiniones para todo. Si bien entiendo que lo de seguir el confinamiento de la mayoría, seguirá!

    La economía también tiene su relevancia... Conjugar ambos aspectos con inteligencia creo que es la mejor medida!

    Abrazos Matías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La economía es importante Ernesto, pero si la vuelta al trabajo no es acertada, puede incrementarse el numero de muertes y la prolongación del confinamiento puede llegar a ser muy duro.

      Eliminar
  2. Yo también creo que es mejor pecar de prudentes, pero no me gustaría ser el que tuviera que decidir esas cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son decisiones difíciles, pero es mejor prevenir para evitar perjuicios mayores, sigue habiendo muchas muertes.
      Buena semana.

      Eliminar
  3. Según está esta pandemia es una barbaridad que se vuelva al trabajo pues esto podría ocasionar que el famoso pico vuelva a subir sin control y haya muchísimas más muertes. Creo sinceramente que lo están haciendo todo muy mal y si ya pecaron de irresponsables al principio tenían que haber aprendido la lección y ser ahora más prudentes. Indirectamente este maldito virus también me ha afectado y ahora estoy sufriendo y mucho las consecuencias.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que deberían haber seguido solamente los trabajos de servicios esenciales esta quincena.
      Buen domingo.

      Eliminar
  4. Son tan cambiantes las decisiones de los que gobiernan, que podemos esperar cualquier cosa. Lo malo es que ahora se está jugando con la vida y la seguridad de las personas. Esperemos que no sea una decisión de la que nos tengamos que arrepentir como ya ha ocurrido con tantas otras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es buena idea anteponer la economía estando aun en una situación de alto contagio epidémico.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Hola.
    Creo que se han equivocado porque vale más pasarse de rprudentes que tener que luego tener que volver a empezar con las medidas.
    Por desgracia hay muchos perjudicados en esta Semana Santa: hoteles, restaurantes, suministradores de ichos bares y hoteles, tiendas de recuerdos, artesanos...pero es lo que hay y hay que mirar haca adelante.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He comentado antes que la salud es lo primero, la economía ya se solucionará.
      El turismo y la hostelería serán los mas perjudicados.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Coincido contigo. Me parece una imprudencia.
    Ya veremos...
    Un abrazo. Suerte.

    ResponderEliminar
  7. No saben ni qué hacer, ni cómo llevar esta pandemia. Lo han demostrado desde el principio. La opinión y decisión de un político no es válida cuando se trata de la salud de todo un país. La sanidad es lo único que cuenta y quien debe decidir.
    Puede haber repuntes puesto que no saben los asintomáticos que hay.
    Salud suerte, Matías.

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto es que no han estado a la altura desde el principio, veremos como termina.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo, amigo... Poco mas puedo decir...

    ResponderEliminar
  10. Gracias por comentar Ildefonso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. los hacen trabajar?? no sabía de eso, están locos, no hay que pensarlo mucho...

    espero equivocarme porque sino sería algo muy nefasto para el futuro español...

    te sigo desde hoy, saludos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la visita y comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Espero que esta vuelta no sea otra para atrás. Creo que habría que esperar más.
    Cuídate Matías.
    Desde casa te mando este abrazo 🙅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero equivocarme, pero creo que al menos esta quincena la actividad no esencial debería haber permanecido parada.
      Gracias por comentar Laura

      Eliminar
  14. Ojala te equivoques amigo Matías. Yo también estoy de acuerdo en que era mejor esperar un poco más de tiempo.
    Yo, como ya he dicho, estoy sin salir de casa desde el 28 de febrero.
    Los cofrades, seguro que ha sufrido mucho, ya el año pasado se suspendieron por la lluvia. Esperemos tiempos mejores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que si hubiera un retroceso, nos perjudicaríamos todos, incluso los que han comenzado a trabajar.
      La Semana Santa sin celebraciones y con las noticias tan terribles, ha quedado en segundo plano.
      Abrazo.

      Eliminar
  15. This also happened in my country. Almost all businesses closed, activities were restricted and this was a great suffering because many people were experiencing economic and food difficulties.

    Hopefully all of this ends soon and turns to joy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. This pandemic will change our way of life around the world, at least for a time.
      Let's hope scientists get a vaccine soon.
      Thanks for comment.

      Eliminar
  16. Totalmente de acuerdo, pero está claro que aquí manda el dinero...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Por desgracia es así, esperemos que no haya un repunte de contagios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Echar una mirada a cómo fueron organizándose los primeros países afectados y a los que han conseguido parar los contagios, sería una sabia medida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. En China tienen experiencia de haber sufrido otras gripes terribles y parece que han conseguido frenar esta pandemia en tres o cuatro meses, aquí desmoraliza oír cada día ese enorme numero de muertes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. En mi país Chile aún no llegamos al peack, ni decrece la curva y ya piensan retornar a la normalidad en parte abiendo comercios, mall y otros, les importa mas la economía que la vida y no entienden que sin vida, da lo mismo el dinero. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Ojala esto termine pronto, y no se equivoquen con con las determinaciones que tomen. Por lo pronto esta situación nos esta desbordando.
    Un abrazo Matias y gracias por seguirme.

    ResponderEliminar
  22. Después de abrir un poco, o un mucho, la mano en cuestión del trabajo, ahora empezamos con permitir algunas salidas "controladas". Sobre todo la de los niños. Con los datos que tenemos los mortales creo que es pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar