Siempre se ha dicho que el periodismo es el cuarto poder, yo creo que en los últimos tiempos ha ganado posiciones, al menos en nuestro país. Las cadenas televisivas y
los medios digitales son los que mas influencia tienen en política, hasta el punto de hacer caer un gobierno.
Las investigaciones del periodismo, han puesto contra las cuerdas a los políticos corruptos, los escándalos son aireados a los cuatro vientos, a golpe de titular que van espaciando un día tras otro hasta que cae el interfecto, cuando se queda obsoleta la noticia, aparece un nuevo escándalo, ya que estos al parecer son los que mas audiencias acaparan.
Las investigaciones del periodismo, han puesto contra las cuerdas a los políticos corruptos, los escándalos son aireados a los cuatro vientos, a golpe de titular que van espaciando un día tras otro hasta que cae el interfecto, cuando se queda obsoleta la noticia, aparece un nuevo escándalo, ya que estos al parecer son los que mas audiencias acaparan.
En la actualidad cualquier
gobierno queda a expensas de las investigaciones periodísticas, es raro que cada semana no salga a la palestra alguien relevante en el punto de mira de algún informativo.
A pesar del sectarismo televisivo, tenemos que agradecer a la prensa, las investigaciones en asuntos que apestan bastante y aunque tarde, hemos visto a personas muy relevantes pisar el “talego”, algo que hace años era difícil que ocurriera.
A pesar del sectarismo televisivo, tenemos que agradecer a la prensa, las investigaciones en asuntos que apestan bastante y aunque tarde, hemos visto a personas muy relevantes pisar el “talego”, algo que hace años era difícil que ocurriera.
En estos tiempos que corren, todos los personajes públicos que tengan algún asuntillo atrasado, no van a dormir tan plácidamente, serán muy pocos los políticos de primera linea que se queden sin ser fisgados
por los tentáculos de la prensa.
En medio de la basura, también hay medios de comunicación que merecen nuestro aplauso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Cierto aun hay buenos profesionales en el periodismo.
EliminarUn abrazo.
También hay un buen periodismo. Menos mal.
ResponderEliminarMuy felices días.
Un abrazo. Muchas gracias.
Sobre todo en el periodismo de investigación hay buenos profesionales, aunque siempre hay alguno que investiga con malas artes.
EliminarAbrazo.
Un aplauso a ese periodismo que se dedica a investigar los casos de corrupción de nuestros políticos, hacen una gran labor.Saludos cordiales
ResponderEliminarPues si, han destapado muchas corruptelas, cada día los políticos tendrán mas difícil meter la mano en lo ajeno.
EliminarAbrazo.
Creo que van a dormir apierna suelta como se dice, porque no pasa nada, sale un escándalo y con otro nuevo se tapa, y la justicia no cumple, las triquiñuelas los dejan libres. Abrazos
ResponderEliminarEn estos tiempos, y con estos politicos, si no fuera por el periodismo estariamos perdidos
ResponderEliminarUn abrazo, amigo
Estoy de acuerdo, aunque no todo el periodismo es trigo limpio.
EliminarAbrazo.
Más investigación tendría que haber, hay demasiada prensa "amiga".
ResponderEliminarSaludos.
¿Y dónde estará toda la corrupción que no llega a descubrirse? La falta de principios es ya alarmante.
ResponderEliminarCierto es que en los últimos años han aparecido muchas corrupciones, pero han salido a la luz, algo hemos mejorado.
EliminarUn saludo.
Cierto que la prensa tiene un poder algo "desmesurado"... Y por si faltase algo está el tema de las "noticias falsas". En este último apartado empieza a haber auténticos maestros, cuando no "genios" de la manipulación. Nadie podría negarlo.
ResponderEliminarPero por otro lado, y en lo que a nuestro país y circunstancias concierne, tampoco puede negarse que hay medios, prensa y televisión que, si no todos los miembros de las mismas, sí auténticos profesionales. Honrados, éticos, comprometidos con la verdad y la ciudadanía, etc.
Otra cosa será la cultura informativa, el interés real por la realidad, que los ciudadanos posean. Quienes estén dispuestos a comulgar con ruedas de molino, las tendrán servidas de todos los tamaños, "colores" y gustos.
Hablando de "colores", hace dos días mi nieta me comentaba, sin poder contener la risa, que en una ciudad del sur habían salido tres reyes magos y los tres eran blancos.
La manipulación informativa, y no solo informativa, es aplaudida por quienes ven la realidad, propia y de los demás, desde sus más primarios instintos.
Abrazos Matías.
Es cierto que hay muchas noticias falsas, hay que cavilar un poco para detectarlas- Hay buenos profesionales en el periodismo, el problema es que hay muchos mas de los que pueden absorber los medios y si no se rigen por las directrices del medio, pueden terminar en el paro.
EliminarTambién algunos reyes magos son blancos y los pintan de negro.Ja Ja
Un abrazo.
Tienes razón, pero a mi lo que más me apena es que siempre sean malas noticias lo que nos cuentan, no me puedo creer que no hayan entre los políticos gente que esté haciendo las cosas bien, pero claro, eso da más trabajo encontrarlo e igual no tiene tanta repercusión. Felices Fiestas Matías, gracias por lo compartido durante estos últimos tiempos. Abrazos.
ResponderEliminarEstá claro que la mayoría de los políticos no son corruptos, pero al parecer las corrupciones son las que aumentan audiencias.
EliminarFelices fiestas tambien para ti.
Abrazo.
Los periódicos tienen la obligación de informar, y no siempre lo hacen con la verdad. Y a los políticos aunque les saquen los trapos sucios les da igual Matías, a los pocos día se olvida la noticia.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo creo que el sector del periodismo tiene sus intereses y su tendencia es girar hacia donde mas le conviene según las audiencias.
EliminarMuchos políticos se resisten a dimitir cuando son "pillados", aunque es cierto que en los últimos tiempos la justicia aplica la ley.
Abrazo.
Madre mía, yo creo q tienen la espalda tan ancha q duermen mejor q yo
ResponderEliminarEl periodismo como todos losd colectivos, pero todos, los hay buenos, malos, y los peligrosos que son los que no les im, porta nada, solo su cartera
ResponderEliminarfeliz navidad
Claro que hay buenos y malos, el problema del periodismo es la politización de los medios, no es fácil encontrar imparcialidad en el sector. Creo que hay periodistas que si quieren trabajar tienen que acatar la directriz del medio.
EliminarFeliz Navidad.
Algunas veces aciertan, muchas, se meten con la gente y con su intimidad. Eso no me parece nada bien.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hay quien dice que les va en el cargo, yo creo que la intimidad debe de respetarse siempre.
EliminarAbrazo.
Hola.
ResponderEliminarEl periodismo durante años ha sido muy poderoso, pero a día de hoy hay muchísima manipulación. Muchas veces se hacen eco de noticias de las redes sociales que al final son bulos...solo me fío de unos pocos medios, el resto, los pongo en cuarentena.
Muy feliz día.
No te creas Marigem, se cuidan mucho de contrastar las noticias, si es cierto que algunos son maestros en manipular.
EliminarAbrazo.
La pena es que también hay periodismo sectario, y eso es de no ser profesional.
ResponderEliminarYo también creo que en el periodismo político, el sectarismo está presente en casi todos los medios.
Eliminarun Abrazo.
Te deseo una Feliz Navidad 🎄🕯🕊 Matías. Que pases unos buenos días con tu familia.
ResponderEliminarUn abrazo.
Felices fiestas de Navidad para ti y tu familia.
EliminarAbrazo.
Totalmente de acuerdo, por desgracia tienen un poder enorme hasta el punto como tu has dicho de hacer tambalear muchos cimientos y lo peor es que aveces es con noticias falsas, exageradas o con medias verdades y mucha manipulacion, me parece muy mal que tengan tanto poder actualmente y mas teniendo en cuenta lo sectarios que son, se les ve el plumero, saludos y felices navidades.
ResponderEliminarGracias por tu comentario, es muy cierto que la manipulación de las noticias es frecuente, ademas del sectarismo y el sensacionalismo de algunos medios.
EliminarFeliz Navidad.