viernes, 29 de marzo de 2019

Procesos.


No sabemos como terminará el juicio por  el intento de secesión  en Cataluña, los acusados  ya no muestran la exaltación que tuvieron en aquel proceso, casi todos echan balones fuera intentando que les suavicen las condenas.
La mayoría de los españoles apenas prestamos atención al juicio, como si tuviéramos asumido que la justicia será justa, me parece acertado que este proceso sea  emitido en directo por televisión para todo el mundo, para que no aumente la  propaganda independentista.

Personalmente si hay condenas, no soy partidario de condenas excesivas, pero tampoco que sean indultados, en mi opinión lo que hicieron fue muy grave, esperemos que sirva para que otros no lo vuelvan a intentar.

                            ⇔⇔⇔⇔⇔⇔⇔⇔⇔⇔⇔⇔⇔⇔⇔⇔

Tampoco sabemos como terminará el Brexit,  los políticos británicos se han metido en un charco sin botas de agua y si no dan marcha atrás terminarán resfriados, claro que si la salida es a la brava nosotros podemos coger pulmonía.
Esperemos que haya un poco de cordura y solucionen de la mejor forma el desatino.

9 comentarios:

  1. A ver en qué quedan las cosas, una y otra.
    Un abrazo, Matías.

    ResponderEliminar
  2. A ver qué tal sale todo, un saludo Matías.

    ResponderEliminar
  3. Los dos temas nos afectan y mucho, el primero casi podemos adivinar que pasará, al final y al poco tiempo, España se está resquebrajando y hace aguas. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Ufffff, tenemos demasiados frentes abiertos.
    Muy feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Esperemos, pero a cada cual lo suyo, el que la hace que lo pague.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Soy también de la opinión que lo que hicieron los independentistas fue muy grave y que merecen una condena aunque no sea excesiva aunque personas se les debería prohibir seguir en la política pero me temo que seguirán.Confieso que no sigo el proceso.Sobre el Brexit tampoco estoy muy informada.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  7. Hola Matías.

    No es la primera vez que matizamos sensibilidades distintas ante un mismo hecho. Y ello desde el respeto y el aprecio.

    ¡Va una vez más!

    El "procés" es eso. Un proceso que se inicia hace ya mucho tiempo, no el día 1º de Octubre, y que se enquista por varias razones "políticas" del gobierno del PP llevando el "Estatut catalán", aprobado previamente por el Congreso de todos los españoles, al Constitucional.

    Éste retira ciertas atribuciones, arbitrariamente, pues algunas siguen vigentes en otros Estatutos como el andaluz.

    Si a eso le añdes que de diálogo, comprensión, voluntad política de solucionar las cosas (dejando los "tanques" aparcados) no hay nada de nada, tal vez se entienda mejor el momento actual.

    Una vez iniciado el follón, político, que no niego que así pueda parecer, y serlo, incluso por la parte catalana, éste, político, se judicializa...

    El PP evita tratarlo con inteligencia, política, y se lo carga al poder judicial. Ese mismo poder que "creían tener sujeto", como aseveró el portavoz del PP en el Senado, sr. Cosidó.

    Y aquí estamos hoy! Un gobierno socialista que hubiese hecho las cosas de otra manera, empezando por no permitir que llegasen a estos puntos, y que hoy tiene que bregar con el sentido común, ¡político!, del diálogo y a su vez "reconducir" la vía judicial impuesta por lo más nefasto del gobierno anterior.

    Abrazo Matías.

    ResponderEliminar
  8. La impunidad no beneficiaria. Todos hemos de acatar las leyes.

    ResponderEliminar
  9. La España que conocemos, se está rompienso Matías. Algunos no quiere que sigamos unidos. Será cuestión de tiempo.
    Los del Brexit no sabían en el berenjenal que se metían y ahora no saben como salir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar