lunes, 11 de marzo de 2019

Hace 15 años


Así lo viví yo.
Esa mañana entrando en la ciudad, pude comprobar muchas ambulancias y vehículos policiales con las sirenas, en todas las direcciones, era presagio de que algo grave ocurría, en esos momentos la radio daba la primera noticia, que al parecer había habido un atentado terrorista.

Fue una mañana escalofriante, a medida que pasaban las horas se nos abrían las carnes según escuchábamos el numero de victimas.
En nuestro país estábamos acostumbrados a recibir noticias de atentados terroristas, pero nunca algo tan horroroso como aquello, las imágenes de los telediarios fueron escalofriantes, imágenes para no olvidar.

Ya en frío, comenzamos a hacer cábalas sobre el brutal atentado y sobre  la fecha elegida, en vísperas de unas elecciones generales, que según las encuestas podía haber continuidad conservadora.

Durante las primeras horas el desconcierto fue absoluto, comenzando a oír todo tipo de hipótesis sobre la autoría.

Lo que está claro es que ocurrió algo que para mi no tiene nombre, la oposición, con los muertos aun sin identificación, comenzó una campaña de acoso contra el gobierno, como si este hubiera sido el culpable. 

Todos sabemos que ante atentados graves en cualquier país Europeo, gobierno y oposición se vuelven una piña contra el terrorismo, aquí no, aquí la oposición desde el minuto uno comenzaron una campaña de descalificaciones, que en mi opinión, fueron claramente electoralistas.

También tengo claro, que ese atentado cambió el rumbo de nuestro país, produciéndose una campaña atroz contra el gobierno, que finalmente sufrió el castigo de los electores.

Somos muchos los españoles que a pesar del juicio del 11M, pensamos que no se ha sabido toda la verdad de lo ocurrido, quedando en el aire bastantes preguntas aun sin contestación, pero sin perder la esperanza, que algún día sepamos con certeza la autoría y los motivos de aquella matanza salvaje.


10 comentarios:

  1. Muy bien explicado. Queda mucho por saber todavía. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo también con mucho dolor ese día y siempre pensé en la casualidad del atentado en vísperas de elecciones y cómo los de la oposición supieron aprovecharlo para su propio beneficio y eso me pareció terrible y un grave desprecio a todas las víctimas, es verdad que no sabemos con claridad lo ocurrido y sigo pensando que tiene que haber algún interés para no aclararlo.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Si el gobierno hubiera sido del Psoe, el PP se habría posicionado a su lado, pero son elucubraciones, si el gobierno, ya, hubiera sido del Psoe no habría habido atentado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estamos hablando de políticos. Todas de parecida calaña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad no sé que pensar. Tenía su lógica culpar a Eta en el primer momento, ¿quien tenía que ser, si no?. Pero luego vinieron las contradicciones, y políticamente no lo supieron llevar, eran elecciones.

    ResponderEliminar
  6. Nunca se va a saber realmente lo sucedido, ni en este ni en muchos otros atentados.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo lo tengo más que claro. Y muchos también por lo que leo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Una gran tragedia para no olvidar nunca.
    Víctimas inocentes
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Nos haces recordar aquellos momentos terribles... Ojala nunca se repitan...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Como muchos españoles yo aquel día tambien lloré mucho. Además, sabía que en uno de los trenes tenía que ir una de mis cuñadas a trabajar. En efecto. Por suerte solo se le rompieron los tímpanos, pero seguimos llorando.
    Yo siempre he pensado que cuando hay un atentado o asesinato, beneficia a la oposición. Aquel día estaban muy contentos y con los cuerpos de los fallecidos aún calientes, subieron al poder.
    Yo, seguía llorando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar