domingo, 2 de diciembre de 2018

Mi calle.


                                            Fotogramas de "Mi calle".


Enrique Cerezo, además de ser presidente del Atlético de Madrid, es presidente del canal 8Madrid TV y un destacado productor cinematográfico.
Somos muchos los cinéfilos que tenemos que agradecer su labor como restaurador de películas antiguas que muchos creíamos perdidas, la mayoría  con un visionado perfecto.

En este canal emiten a diario varias películas españolas, aun sabiendo  que algunas no son grandes películas, hay otras que se deberían considerar obras de arte por su dirección e interpretación.

Hoy han emitido Mi Calle, una película de 1960  con un magnífico plantel de actores españoles,  entre los que se encuentran  Rafael Alonso, Rafael Bardem, Susana Campos, Lina Canalejas, Antonio Casal, Angel del Pozo, Maria Isbert, Agustin gonzalez, Adolfo Marsillach, Nati Mistral, Conchita Montes, Gracita Morales.

Es la segunda vez que veo esta película, dirigida por Edgar Neville. Se desarrolla en una calle de Madrid donde conviven una serie de vecinos de todo tipo y  condición. Es una película ambientada desde el comienzo del siglo XX,  hasta la finalización de la guerra civil. 

20 comentarios:

  1. A esta gente que lucha por salvar partes del patrimonio cultural que está a punto de perderse, debería ponerle un monumento, además de darles todo tipo de facilidades y ayudas.
    Cuántos buenos actores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que si se merece alguna ayuda, aunque imagino que obtendrá algún beneficio con estas películas, lo cierto es que a los que nos gustan estas películas, estamos encantados, veremos a ver cuanto tiempo emite este canal en abierto.

      Eliminar
  2. Me encantan esas películas en blanco y negro, con un Madrid casi sin coches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay bastantes películas donde se aprecia el Madrid de los años cincuenta y sesenta.

      Eliminar
  3. Felicidades a don Enrique por esas restauraciones. Se echan de menos amigo ante tantas rarezas de ahora, al menos los que las disfrutamos hace años.
    Buena noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A muchas de estas películas hay que reconocerle su merito, por los medios de rodaje de aquellos años, aunque no sean grandes producciones.
      Hoy con las nuevas tecnologías se producen muchas películas y lo tienen mucho mas fácil, aunque al final solo haya ocho o diez al año que en verdad merscan la pena.

      Eliminar
  4. Parece una excelente película... de aquellos tiempos. Y es cierto que algunas de ellas son obras de arte.

    Abrazo Matías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en esta película destaca la ambientación de aquellos años, el vestuario y el lugar de rodaje

      Eliminar
  5. Me gustan las películas antiguas pero me temo no poder coger ese canal y lo siento mucho........voy a intentarlo por si hay suerte.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Madrid de momento está en abierto en TDT, quizás se pueda ver por algún otro medio.

      Eliminar
  6. Opino como Macondo, a los qu eayudan a conservar el patrimonio habría que hacerles un gran reconocimiento.
    Esta peli la vi hace muchos años, yo era jovencísima pero recuerdo qu eme había gustado.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
  7. Pues si que merece alguna ayuda, mejor que lo que gastan en subvencionar algunas que son auténticos bodrios.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho estas películas antiguas. Me encanta ver esos buenos actores de antes.
    La película que citas, es muy agradable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gustan, ver el Madrid de antes, cuando todos los vecinos se conocían, cosa que ahora si cabe, ni te saludan.
    Y tampoco hay actores como aquellos, es una pena.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En muchas de estas películas se podía ver la solidaridad entre los vecinos, si que hemos cambiado.

      Eliminar
  10. A mi tambien me gustan mucho las películas españolas. Desde hacía mucho veía en la 2 todos los días una pelicula, que como tu dices, unas mejores que otras, pero todas muy de mi gusto. Desde que el "señor" Sánchez se hizo presidente y concedió la tv. al "coleta", perdón, he querido decir a Pablo...pues bien, este las quitó todas. Menos mal que mi hijo me baja las que yo le digo y ahora le voy a decir que me baje esta que recomiendas, o sea, Mi calle. Ya he tomado nota donde las ponen, gracias Matías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también veía en la 2 algunas películas de cine español, se ve que a los nuevos gestores, no les interesa emitir ese cine.

      Eliminar
  11. Me encanta esta entrada, saludos y desearte un prospero años 2019 para ti y tu familia, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Jesus, lo mismo te deseo.
    Saludos.

    ResponderEliminar