lunes, 10 de diciembre de 2018

Relato corto - El caco y el joyero.


Subió en el ascensor hasta el décimo piso, era un lujoso ático de la zona mas noble de la ciudad,  sabía que allí tenía su ocasión, era la vivienda del joyero  de la calle Cabaleta. A Jandro le habían dado el soplo que allí guardaba las joyas de mas valor y mucho dinero en efectivo.

Llamó a la puerta y en unos segundos abrió Pepe el hijo mayor del joyero, Jandro le puso una gran navaja en el cuello empujándolo hacia el interior, su padre viendo la escena dijo: ¿qué ocurre?  - por favor no le hagas daño a mi hijo -

Jandro  advirtió al joyero,  ¡si no abres la caja fuerte ahora mismo le rebano el pescuezo a tu hijo¡ rápidamente el joyero se dirigió a  la caja fuerte que se encontraba en el interior de un mueble  del salón, una vez abierta, le dijo  - Ya la tienes abierta,  suelta  a mi hijo -

Jandro se apresuró para ver el contenido de la caja, momento que Pepe aprovecho para zafarse de su agresor, inmediatamente el joyero le sujetó por detrás con toda su fuerza, mientras su hijo le atizaba en la cabeza  con el reloj de bronce que había sobre la mesa.

Jandro quedó inconsciente, momento que aprovecharon padre e hijo para atarlo con cuerda  fuertemente a una silla.
 Llama a la policía, le dijo el joyero a su hijo, Pepe obedeció al instante.

Jandro que se había recuperado del golpe, espetó al joyero: si no me dejáis marchar, en cuanto me suelte el juez  volveré, violaré a tu mujer y después os mataré a los tres.

Hubo un minuto de silencio hasta que Jandro volvió a insistir, ¡desatarme cabrones¡ ¡mañana cuando venga  voy a hacer horrores con vosotros¡.

Padre e hijo se quedaron preocupados y pensativos, tras unos minutos meditando, el joyero abrió la terraza a la vez que hacía una seña a su hijo,   entre los dos cogieron la silla en volandas salieron a la terraza y lo lanzaron a la calle.

Diez pisos mas abajo, Jandro y la silla quedaron destrozados en la calzada  a pocos metros del coche policial que llegaba en ese momento. Los agentes comprobaron que era cadáver, uno de ellos subió a la vivienda del joyero, este relató al policía lo sucedido, diciéndole que cuando el ladrón oyó la sirena policial se levantó dando saltos con silla incluida y se tiró por la terraza.
El policía mirando a los ojos al joyero le dijo:  muy bien,  comunicaré así los hechos al juez.  

22 comentarios:

  1. Nada mejor que policía inteligente, hay decisiones que merecen apoyo. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. No me esperaba el desenlace. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Le estuvo bien empleado al ladrón por amigo de lo ajeno y matón pero no sé yo si el juez se iba a tragar ese "cuento".Saludos

    ResponderEliminar
  4. Un desenlace inesperado.

    Muy buen relato.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues menudo final sorpresivo, no me lo esperaba.
    Muy feliz tarde.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tal y como funciona, a veces, la justicia, que permite la entrada y salida de los delincuentes, como si nada, da pie a buscarse la justicia por cuenta propia. Esperemos no tener que llegar nunca a estos extremos, pero como toque de aviso, deberían leer este relato los responsables de que esto ocurra.
    Me ha gustado tu relato.
    Un saludo, Matías.

    ResponderEliminar
  7. Es lo que ocurre cuando los ciudadanos no se sienten amparados por las leyes, que en ocasiones se toman la justicia por su mano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La justicia por su mano no se puede, pero visto lo que podia pasar, pensaria si el queda vivo, tenemos un futuro muy complicado
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que estamos desamparados, no tienen nada que perder. Siempre me han gustado mucho las armas de fuego, pero nunca las he guardado en casa, porque si las tienes a mano, la usas.

    ResponderEliminar
  10. Un final muy trágico, pero la situación no dejaba otra alternativa y no lo pensó dos veces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Un buen relato. No se lo que haría en un caso tan extremo, quizá empezaría a dar grititos y no solucionar nada. Creo que el señor actuó bien. Ante la amenaza a un hijo...todo vale.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Donde las dan las toman. Buen relato Matías. Y buena coartada buscaron.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No hay comentario que no valore, o casi, la decisión tomada... Y no cabría negar las dos caras de la moneda que los sustentan son reales.

    Por un lado la "aparente" impunidad del delincuente, que incluso se atreve a amenazar, seguro del proceso que lo pondrá en la calle al día siguiente. Y por otro lado la "más que aparente indefensión" del ciudadano ante hechos como estos.

    Recuerdo el caso de un joven, conocido, que entró a robar en una casa... Descubierto por el dueño, éste le atizó bien ante la resistencia del joven. Después llamó a la policía. Ésta le advirtió que no debió hacerlo pues ahora estaban obligados a presentar el parte correspondiente...

    Otra cosa hubiese sido, así le dijeron, que se hubiese "caído" por la ventana y se hubiese muerto al tratar de escapar.

    Abrazos Matías.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por tu comentario en mi blog. Que pases la mejores fiestas del mundo y en compañía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por vuestra visita y comentarios.

    ResponderEliminar
  16. Te deseo unos días muy felices en estas fiestas que vamos a vivir

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  17. Felices fiestas Matías en compañía de tu familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Matías, vengo a visitarte y me encuentro con este relato, terminante! y aunque no sea políticamente correcta, adhiero al joyero! Un abrazo y Muy Feliz 2019!

    ResponderEliminar
  19. Olvidé decirte que no sé cómo ponerme de seguidora!

    ResponderEliminar
  20. Te deseo un feliz 2019 Matías Que podamos seguir compartiendo y haciendo lo que nos gusta.
    Feliz Año Nuevo🙋🕊🥂
    Un abrazo 🙅〰〰💕

    ResponderEliminar