domingo, 15 de febrero de 2026

Pasó San Valentín

 

"Cómo han cambiado los tiempos. Aún recuerdo aquellos días de San Valentín en los que, tras un detalle especial, la noche culminaba en un salón de fiestas, cenando y bailando al compás de una orquesta. Hoy, esos mismos espacios —ahora con estética de discoteca— se llenan de jóvenes que saltan y gritan bajo luces de neón.

Es su modo de diversión y no hay nada que objetar, pero es innegable que todo es distinto. El compromiso parece haber pasado de moda: hoy se rehúye de las parejas estables y la idea de formar una familia es casi un tabú. Incluso el romanticismo ha mutado; aquel primer beso 'robado', que antes era el inicio de una historia, hoy se lee bajo una lupa muy distinta. Es, simplemente, otra época."

domingo, 8 de febrero de 2026

Reflexión.

 

En la última publicación del blog :  https://historiademivida70.blogspot.com/ que hace referencia al dinero físico, mi reflexión es la siguiente.

 El año pasado sufrimos un apagón eléctrico durante muchas horas, os habéis parado a pensar si la duración fuera de varios días o semanas. ¿Pero, y si el apagón fuera informático? Mejor no pensarlo, creo que el mundo podría ser un caos, sabiendo que la mayoría de la industria y negocios funcionan a través de las redes informáticas.

En la actualidad la mayoría de los ciudadanos  de a pié apenas manejamos dinero en efectivo, si el apagón fuera largo, no tendríamos la posibilidad de comprar alimentos, Ni las tarjetas ni los Bizum servirían y aunque muchos supermercados  permanecieran abiertos, no creo que volvieran a los años 50 o 60 cuando apuntaban en un cuaderno a los morosos.

Los que acaparan los billetes grandes podían salvarse de la quema, pero el resto, que somos la mayoría, creo que lo pasaríamos muy mal.

jueves, 29 de enero de 2026

Clima hostil.


En los últimos tiempos muchos científicos coinciden en afirmar que el calentamiento global es imparable, y es cierto que los veranos son mas calurosos, pero viendo un mes de enero como el actual podemos decir que también sufrimos un enfriamiento global, con borrascas continuadas de lluvia y nieve, lo pueblos de la sierra madrileña están como en los mejores tiempos. Este año nos parece que el polo norte lo tenemos mas cerca. 

En Madrid hace muchos años que no veíamos un mes de enero con tantos paraguas y  chubasqueros juntos.

Años atrás, finalizando enero los almendros ya comenzaban a mostrarnos sus primeras flores y las temperaturas llegaban a los 18º, estos últimos días apenas llegamos a los 10º


domingo, 25 de enero de 2026

Cine: SIRAT

 

He tenido la curiosidad de ver esta película por estar nominada en varios certámenes, entre ellos el Oscar a la mejor película internacional.

Esta coproducción hispano-francesa cautiva con momentos profundamente conmovedores. La trama sigue a un grupo de personajes antisistema que acuden a una ‘rave’ clandestina en un paraje desolado, de donde son expulsados por tropas militares.

A pesar de su ritmo pausado, la cinta logra sumergir al espectador en una atmósfera de tensión e incertidumbre constante. Es un relato inquietante que resuena con fuerza, planteando escenarios que resultan perfectamente plausibles en el contexto social actual.

viernes, 2 de enero de 2026

Estrenando 2026

 



Comenzamos un nuevo año como los anteriores, con la esperanza de la pronta finalización de los conflictos bélicos en el mundo.

En nuestro país esperamos también que los políticos se dediquen a gobernar para todos  en lugar de crear odio entre los ciudadanos. A los corruptos y delincuentes que los envíen donde deben estar.

 Deseos del nuevo año que casi nunca se cumplen pero no hay que perder la esperanza.