lunes, 24 de noviembre de 2025

Reflexión

Estamos viviendo tiempos muy complicados, la Unión Europea se ha dado cuenta un poco tarde que ya no podemos confiar en la protección del gobierno americano, el actual presidente ya lo venía avisando, tomando decisiones drásticas que no nos gustan a casi nadie.

No estamos de acuerdo con las declaraciones sobre la invasión de Ucrania, estos se han defendido con tesón de los ataques rusos con ayuda de armamento europeo y americano, pero son ellos solos los que se han defendido de una gran potencia a cambio de mucha ruina y muchos muertos (civiles y militares).  Ucrania ha demostrado su poderío militar, mientras los europeos se reúnen para decidir con poco éxito que cartas jugar, temiendo una extensión del conflicto.

Y ahora que.....

He creído entender que el presidente Trump no enviará tropas para defender a Europa si los países miembros de la OTAN  no cumplen con lo pactado en gastos de defensa  y no se nos tiene que olvidar que lo  eligieron democráticamente la mayoría de los votantes norteamericanos, sin su ayuda difícilmente podemos defendernos del poderío nuclear ruso. 

Con este panorama quizás lo mejor hubiera sido que la Unión Europea pactara una alianza  con Rusia para que abandone Ucrania a cambio de la salida europea de la OTAN. Hay un dicho muy antiguo que dice (si no puedes con el enemigo únete a el)

 



14 comentarios:

  1. Pintan mal estos tiempos que nos ha tocado vivir. Tenemos delante de nosotros un futuro incierto que ha empezado ya.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Europa no hace más que complicar las cosas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Europa se limita a esperar que el conflicto no se extienda.

      Eliminar
  3. La Unión Europea, pese a todo, creo que es un buen invento. Hay que dejar de lado nacionalismos reducionistas y pensar que si no estamos más unidos, no podremos competir con los dictadores de turno: Trump, Putin y Xi.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Unión Europea está muy bien, pero no ha sido capaz de crear una unión militar importante, al menos para su defensa.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Yo creo que desde el minuto uno, Ucrania tenía perdida la cuestión. Que hubiera sido muy fácil atender al compromiso de no entrar en la OTAN. En muchas ocasiones, ese compromiso verbal ha sido vulnerado ante la impasibidad de Rusia; teóricamente la OTAN se compromotía a no admitir en la Alianza a países que hubieran sido de la órbita soviética. Con Ucrania, Rusia ya no se ha callado (la invasión, no obstante, una violación del Derecho Internacional, no viene justificada)

    podi-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ucrania quizás esperaba mas de la OTAN, han soportado cuarenta y cinco meses de guerra sin una ayuda efectiva, ahora se limita a defenderse de los ataques.

      Eliminar
  5. Entre los de fuera y los de dentro las noticias son amenazas mas que información, por lo que me he borrado me voy a pasar a los diarios de deporte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tiempo de amenazas, como bien comentas desde fuera y desde dentro.
      El deporte tampoco esta libre de la política, recuerda la vuelta ciclista a España.

      Eliminar
  6. Estados Unidos siempre ha puesto sus soldados para defendernos, es logico que ahora pida un poco de esfuerzo a las demas naciones,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La U.E confiaba en Estados Unidos, ahora se hadado cuenta que ante un conflicto europeo no tiene clara la ayuda americana.

      Eliminar
  7. No se que decirte. Yo hace tiempo que dejé de entender de estas cosas.
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  8. Los que entienden son los que deciden el orden mundial, los de a pie a esperar que se solucionen los conflictos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar