Hace unos días emitieron en un canal de televisión la
trilogía de El Padrino, las grabé para
verlas posteriormente y así evitar los anuncios, porque tres horas de duración además de los
bloques publicitarios serían unas sesiones demasiado pesadas.
La primera parte de la serie la ví en los años 70 y siempre me había resistido a verla de nuevo, recuerdo que en su día me pareció tremendamente larga, con un enredo de personajes mafiosos, que me dejaron un poco espeso.
Las dos primeras tienen una valoración de 9 sobre 10 en Filmaffinity, tengo que reconocer que son obras maestras del cine por su ambientación, interpretación y calidad. Son merecidos sus tres Oscar y cinco Globos de oro en la primera y otros seis Oscar en la segunda parte.
La tercera parte no tuvo la misma valoración que las anteriores, para algunos críticos esta parte final de la trilogía merecía una mejor conclusión.
Al
parecer se acaba de estrenar en Estados Unidos una reestructuración de esta tercera parte, en la que Francis Coppola su
director ha realizado algunos cambios, mejorándola en general, además de
modificar el comienzo y el desenlace final.
No tiene mucho sentido modificar la película ahora. Un beso
ResponderEliminarLa verdad es que había una casi total unanimidad en que la tercera parte desmerecía las dos primeras, pero yo también creo que es mejor dejar las cosas como están y volcarte en otro proyecto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Las vi hace ya tiempo.
ResponderEliminarMejor dejar todo como está. No soy partidaria de cambios.
Un abrazo.
La teníamos en video, las cintas esas grandes que había antes, mi hija se sabe casi todos los diálogos es una fan se harto de verla con su padre. Abrazos
ResponderEliminarLa única que vi fue la tercera! ja... Seguro que porque el protagonista fue Pacino, uno de mis preferidos. No recuerdo que fuese mala, no sé si al nivel de las anteriores, saludos!
ResponderEliminarLeí la misma noticia, Matías, voy a spoliarte, como se dice ahora, pero porque estoy enojada, en lugar de que muera Sofía Coppola, lo matan a Andy García! Espero que sea información falsa, no quería que murieran ninguno de los dos, solo el Padrino que en todo caso se mete en embrollos por su propia voluntad, en fin, esperemos! Mientras tanto, un abrazo!
ResponderEliminarNo me llamó la atención ni en su día ni ahora.
ResponderEliminarYo solo he visto la primera y si te digo la verdad, no me hace mucha gracia, o quizá sea que no la he entendido.
ResponderEliminarLlevo 3 noches viendo la Saga de "Harry el sucio", esas si las entiendo bien y me lo paso estupendamente, gracias a que me las prepara mi hijo.
Que sigas disfrutando del buen cine.
Un abrazo.
Yo hice lo mismo... Grabé los episodios y luego los he ido viendo estos dias pasados. Tres películas de culto, sin duda. Me encantaron (No habia visto ninguna antes)
ResponderEliminarExcelentes películas! Las he visto varias veces.
ResponderEliminarAbrazos Matías.
Adoro El padrino, la he visto mil veces y me sé las anécdotas del rodaje, las curiosidades... y el libro también me parece genial. Y hace 5 años fui a un encuentro con Francis Ford Coppola, un sueño hecho realidad.
ResponderEliminarMuy feliz finde.
Películas que nunca cansan. Y si están mejoradas, mejor.
ResponderEliminarTe deseo una Buena Navidad amigo. Será distinta pero la podemos disfrutar.
Feliz Navidad. Y cuídate.
Un abrazo.
No sabía que acaban de estrenar una reestructuración de la tercera parte, ahhh pues habrá que verla.
ResponderEliminarFelices fiestas, cuídate mucho, SALUD, fuerza y utopía.
Besines utópicos.-
Estimado Matías:
ResponderEliminarMe acerco por tus reflexiones para desearte a ti y a los tuyos una ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
Un fuerte abrazo