jueves, 13 de agosto de 2020

No es país para la cordura.

Es un año tan nefasto y con un panorama tan incierto que se quitan las ganas de publicar. además últimamente casi siempre impera la situación tan negativa que nos está tocando vivir.  Por desgracia la política y los políticos son los que nos tienen en un sin vivir. 

En los últimos tiempos, son muchos los jóvenes que se implican en política y no precisamente por ideales, algunos comienzan con mucho ímpetu, se quieren comer el mundo con proclamas revolucionarias, otros como salvadores de la patria, pero todos tienen un mismo ideario, " quítate tu para ponerme yo".

 Los nuevos políticos que han llegado al poder con ideas radicales, se deberían dar cuenta que no todo es tan bonito y tan fácil como creían, creo que no están a la altura para desempeñar una política acorde con unos tiempos tan difíciles.

Este año tan complicado  todos los políticos deberían estar unificando y acordando medidas para salir a flote con el menor daño, pero parece que no va a ser así, viendo los últimos plenos en el congreso, aquello se parecía mas a una corrala de vecinos mal avenidos, que a un parlamento responsable.

Los mejores en esta crisis los sufridos ciudadanos, que hemos soportado diez años de recesión, un grave golpe independentista y una corrupción política desmesurada, para terminar sufriendo un duro estado de alarma, un nuevo revés económico, una monarquía en horas bajas y el virus atacando de nuevo.

         Aun nos queda un poco de esperanza, sigue amaneciendo todos los días


16 comentarios:

  1. la verdad que suena desalentador todo lo que contás... espero que tengan el sentido común necesario todas las partes para poder solucionar las cosas aunque sea de forma lenta, pero segura...

    y que la gente se cuide un poco mas porque también son muy responsables de este momento... saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en todo lo que dices, no lo has podido decir mejor...para mí son tiempos malísimos pues a todo lo que describes tengo que añadir problemas de enfermedad muy grave de alguien cercano a mí y que me mantiene muchas horas en el hospital.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Los que se meten en política creo que es simplemente por la paga. Pocos tienen ideales para salvar la Patria.
    Las cosas tan malas que nos están pasando son muchas...esperemos que terminen algún día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¿Políticos?
    No hay políticos, sólo hay mentirosos, corruptos, vividores, ineptos, etc, etc.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  5. Que no falte ese rayo de esperanza que invita a firmar debajo de tu último párrafo, porque el día que desaparezca apaga y vámonos.

    ResponderEliminar
  6. Amanece que no es poco...

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  7. Y así es... todo tiene un principio y un final, pidamos que ese final llegue pronto y sin secuelas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Yo sí pensé que todos intentarían unirse y aportar en esta situación. Tendrá que ser para la próxima pandemia, me temo.

    podi-.

    ResponderEliminar
  9. Sí amigo, no perdamos la esperanza de ver el sol cada día.
    Eso mejor que mirar el panorama que nos espera. A saber cuando volveremosa la normalidad de antes, no a esta nueva que nos quieren meter a toda costa.
    Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Buen día Matías.

    Agradezco tu presencia en mi blog. También yo he participado en la lectura de algunos temas tuyos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Pues habrá que buscar optimismo, a ver si poco a poco todo mejora.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Esa hermosa imagen da esperanzas, Matías, lamentablemente los políticos hablan de unión en los tiempos que corren pero actúan en contrario. Es un mal general, lo único que podemos esperar es que el tiempo decante y corrija errores, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Vivem-se de facto tempos difíceis à escala global, mas a esperança é a última coisa a morrer.
    Abraço solidário.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  14. Cierto amigo Matías. Yo pienso que todos estos jóvenes politiquillos hablan así por torturar a sus padres que antes los han torturado a ellos o quizá, por llevarles la contraria.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  15. Yo pienso, humildemente, que los políticos que tenemos no están a la altura de lo que estamos viviendo, pero lo que me preocupa más aún es que gran parte de los ciudadanos tampoco, ahí lo estamos viendo cómo hacen manifestaciones, botellones, reuniones... sin mascarillas, sin guardar las distancias. Uno que golpea a un médico por esperar a hacerle la PCR, otros que saben que son asintomáticos positivos y no hacen la cuarentena... No tenemos solución.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  16. Y falta la segunda parte, que es la mas interesante: el retorno a los colegios de los niños...
    Dios nos pille confesados, amigo

    ResponderEliminar