lunes, 4 de diciembre de 2017

Diciembre, un mes de locura.




Estamos en el último mes del año, el mes de las luces navideñas, la paga extra, las comidas de empresa, los belenes, la lotería, los turrones, el cava  y los cotillones.

Por lo demás, diciembre es un mes bastante triste, los días son los mas cortos del año y  los fríos hacen mella en nuestras carnes.

El centro de Madrid es ya un hervidero, nos visitan masívamente y los atascos peatonales, han motivado al ayuntamiento a imponer nuevas leyes de circulación a los viandantes.

El consumo se dispara, las calles nos agobian, los kilos se nos acoplan y los comerciantes hacen su agosto aunque sea diciembre.

Eso si, vendrá Papa Noel con los regalos, los Reyes Magos con mas regalos, que dejarán nuestras billeteras en un estado lamentable.


Después llegará la cuesta de enero con nuevas rebajas, mas  exceso de consumo, teniendo que usar nuestro tarjetero para pagar el mes siguiente.


Después la vida sigue…

13 comentarios:

  1. mmmm veo que se perdio el real significado de la navidad...








    el nacimiento de Papa Noel!!!
    jejeje

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con el primer párrafo, para mi estas fiestas son las mejores, las vivo y disfruto, la familia, los amigos, las cenas, los regalos, las luces, las compras y todos con gran ilusión. Un abrazuco alegre

    ResponderEliminar
  3. Me parece que hace cuatro o cinco meses que estuvimos en Navidad y ya la tenemos aquí de nuevo. Creo que estas Fiestas con completamente distintas si hay o no niños en casa.
    Un abrazo, Matías.

    ResponderEliminar
  4. La navidad me gausta, me gustaba mas, tambien como dices es un desenfreno total, como si no hubiera un mañana, sin embargo mañana empieza la cartera temblando, el cuerpo crece a lo ancho, y lo besos abrazo deseos y promesas, muchas se esfuman
    ¿falsedad? si, muchas veces
    tambien hay loteria, que puede dar muchas alegrias
    Te deseo lo mejor mjesus

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es captar la energia que se descarga en este mes, muchos no se dan cuenta pero hay cientos de angeles dispuestos a regalar sonrisas... y no las cobran! jajaja,
    Un gusto descubrir tu espacio.
    Saludos y cuando lo desees te espero por el mio.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, para mí, nunca viene mal que la alegria inunde las calles... Sea bien recibida...

    ResponderEliminar
  7. El mes de diciembre se pasa en un plis-plas.
    Yo hace mucho que no voy al centro en estas fiestas, si acaso cuando faltan pocos días para reyes, por si tengo que hacer algún regalo. Pero ahora con eso de ir por una calle y bajar por la otra...creo que no voy a ir hasta que pasen las fiestas.
    Un abrazo Matías, y si vas por los "madriles", tómatelo con calma.

    ResponderEliminar
  8. Un mes quizás demasiado alegre para unos y no tanto para otros.Sobreviviremos :))
    Buen fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Sí es lo que tiene la vida, Matías, que siempre sigue...

    En cuanto al ambiente navideño, perdido, según se mire, hay que tener en cuenta que aquelloos años, los nuestros, donde no había mucho entretenimiento como ahora, estas cosas tenían su encanto. Sin mencionar las comidas y las golosinas que solo se degustaban en estas fechas. Hoy todo ello está al alcnace de la mano cualquier día del año.

    Abrazo Matías.

    ResponderEliminar
  10. Pero hemos de vivir el momento, y las Navidades nos traen momentos familiares maravillosos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por comentar, Carlos MxAx, Ester, Macondo, mjesus, Adriana Alba, Ildefonso, Maria de los Angeles, Laura.M, Ernesto, Marcos.

    ResponderEliminar
  12. A mí me encanta la Navidad, no como antes porque hay ausencias que pesan pero me gusta, lo malo es que, como con todo últimamente, la cosa se desmadra y la gente se gasta lo que no tiene y se pasa enero con pan y agua.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar