miércoles, 7 de junio de 2017

Cayó uno mas

Esta terrible crisis que hemos sufrido, se ha llevado por delante muchos sacrificios conseguidos en  los 40 años de democracia, además de cientos de miles de empresas grandes y pequeñas.
El último en caer ha sido el Banco Popular, que junto a unas cuantas cajas de ahorro pasaron a mejor vida.
No se como terminará este asunto, pero pinta mal, muchos miles de pequeños accionistas que confiaron sus modestos ahorros en unas acciones, que creían seguras, se han encontrado en unos pocos meses "a verlas venir".
Creo que esta operación traerá cola, se hablará mucho del asunto, pero al final los paganos serán los de siempre, esos humildes currantes que con tanto sacrificio, tenían la esperanza de conseguir en unos años un pequeño beneficio a su modesto capital.
Otro escarnio al ahorrador, que junto a Afinsa y Forum filatelico, dejarán en la estacada a otros miles  de sufridores ciudadanos .

7 comentarios:

  1. En los tiempos en que empezaron las primeras fusiones era (con el Zaragozano) ese banco intermedio con el que todos coqueteaban por su solidez y supuesta buena gestión.
    Un abrazo, Matías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese banco que citas al fin y al cabo fue una gota de agua comparándolo con lo que hemos visto después, aunque también tuvo su importancia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ay, Matias, en esta "crisis" los que más tienen siguen teniendo más, y los pequeños ahorradores junto con los trabajadores son los que están sufriendo en sus vidas todos los recortes y desmanes.

    En un espacio corto de tiempo hemos ido hacia atrás, perdiendo derechos, viendo como se recorta en los presupuestos para Sanidad y Educación de una manera brutal, hemos visto nacer al "trabajador pobre" que aunque trabaje tiene un sueldo tan mísero que tiene que depender de Cáritas y otras asociaciones altruistas para subsistir.

    Nuestros jóvenes bien preparado se tienen que ir fuera a trabajar. A nuestro Gobierno eso se la repampinfla.

    Una Reforma Laboral que no sólo empobrece a el reino de España, donde ha crecido la desigualdad más que en ningún país de nuestro entorno, sino que deja sin prestaciones a más de la mitad de las personas que carecen de ingresos.

    Se alardea de que baja el paro, pero sólo el 8% de los contratos son indefinidos... Hay contratos hasta por horas. Con sueldos de verguenza.

    El Banco Popular, un banco que se ponía cómo modelo de gestión, uno más donde sus directivos se han llenado los bolsillos de una manera indecente sin importales las consecuencias.

    Nada pasa porque sí, Matías, las políticas de estos últimos años gestionadas por unos gobernantes ineptos... que su único empeño real es favorecer a los ricos, destruyendo a las llamadas clases medias, a las pequeñas empresas...cargar todos los recortes que les exige la convergencia con Europa en los sueldos de los trabajadores...

    ¿Qué se puede esperar de un Presidente de Gobierno que su interés máximo es el fútbol y cuando no rehuye a los periodistas o hace declaraciones desde una pantalla de plasma, es para hablar relajado y cercano del Real Madrid?

    Nos debería no sólo avergonzar, sino preocupar... con la que está cayendo.

    Podría seguir escribiendo largo y tendido, conozco a tantas personas que lo están pasando mal...

    Que los accionistas se unan y contraten un bufete de abogados, por lo menos algo recuperarán.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Coincido bastante con tu comentario, pero creo que no toda la culpa es de este gobierno, que ha cometido muchos errores y en su partido han surgido muchos corruptos.
    Según lo he vivido yo, esta crisis tan dura vino como consecuencia de muchos errores que ningún gobierno contuvo a tiempo, que le reventó a Zapatero y además no supo gestionar.
    Yo en la actualidad no creo en ningún partido político, para mi, todos buscan lo mismo y ninguno da la talla, no creo en la derecha ni en la izquierda y el único partido de centro que parece mas razonable no va ha conseguir los votos suficientes para poder gobernar.
    Seguiremos sufriendo los de siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Según he oído por tv. la señora Botín ha dicho que no tienen nada que temer los accionistas. Que ellos se hacen cargo de todos, seguro que para bien.
    A este paso vamos a tener que hacer como nuestros abuelos, guardar los ahorrillos debajo del colchón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo he oído, pero los que tenían acciones están haciendo una plataforma para intentar recuperar su dinero, otra cosa es el dinero que tienen los ahorradores en cuentas, de ese capital si responde el Banco Santander.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Mi padre, que hace ya muchos años que falta, decía siempre que el banco más sólido que había en este país era el Popular, y que si alguna vez había problemas en el tema bancario... mientras el Popular permaneciese, no había de qué preocuparse. No tengo ni idea de qué diría ahora mismo.

    Pero no parece que "los de arriba" estén preocupados con el tema (señal de que sí debemos alarmarnos). Una noticia de hoy mismo habla de que lo que está preocupando al gobierno ahora mismo es de cómo pagar 430 euros mensuales a los "ninis": no trabajan, no estudian y viven a costa de sus padres. A ver si alguien me explica las razones para pagar a estos parias nada.

    Repito porque igual se me malinterpreta: los llamados "ninis" no es que sus padres no puedan pagarles los estudios, ni que ellos no encuentren trabajo. Es que, dicen ellos mismos, pudiendo vivir de sus padres... ¿para qué estudiar o trabajar?.

    ResponderEliminar