En la última publicación del blog : https://historiademivida70.blogspot.com/ que hace referencia al dinero físico, mi reflexión es la siguiente.
En la actualidad la mayoría de los ciudadanos de a pié apenas manejamos dinero en efectivo, si el apagón fuera largo, no tendríamos la posibilidad de comprar alimentos, Ni las tarjetas ni los Bizum servirían y aunque muchos supermercados permanecieran abiertos, no creo que volvieran a los años 50 o 60 cuando apuntaban en un cuaderno a los morosos.
Los que acaparan los billetes grandes podían salvarse de la quema, pero el resto, que somos la mayoría, creo que lo pasaríamos muy mal.
No quiero ni pensarlo, Matías.
ResponderEliminarSalu2.
Están sucediendo cosas que nos hubieran parecido de ciencia ficción. El covid, sin ir más lejos, nos hizo pensar. Pero somos de memoria frágil, aunque digamos de hemos aprendido las lecciones.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lo que planteas no es ciencia ficción. Lo vivimos a pequeña escala con aquel apagón, y aun así muchos no sacamos conclusiones. Cuando falla la tecnología, todo lo que damos por seguro se tambalea en minutos. Y ahí es cuando uno se da cuenta de lo frágil que es el sistema en el que vivimos.
ResponderEliminarCoincido contigo en algo clave: no estamos preparados. Nos hemos acostumbrado a no llevar efectivo, a confiarlo todo a pantallas, tarjetas y apps. Y el día que eso no funcione, aunque sea unos días, el golpe sería duro para la mayoría. No por alarmismo, sino por pura dependencia. Feliz domingo.
Así es. No estamos a salvo de nada: apagón, saqueo, naturaleza desbocada... Si acaparas alimentos no perecederos, seguro que asaltan tu casa y te los quitan.
ResponderEliminarSalud.
Se fomenta el pago electrónico, pero se corta la luz y no hay nada que se pueda hacer, hago casi siempre compras con efectivo, guardo algo en la tarjeta para los servicios que me paga mi hijo menor, yo me haría un lío, un abrazo Matías!
ResponderEliminarProcuro sacar dinero todas las semanas pero a veces se me olvida. Un beso
ResponderEliminar