sábado, 11 de mayo de 2019

Crisis


Celso había cumplido 24 años cuando consiguió su primer trabajo fijo relacionado con sus estudios superiores, era el hombre mas feliz de la tierra, en pocos meses comenzó a hacer planes de boda con su novia  que unos años atrás había conocido en  la universidad. Azucena también estaba contenta con su puesto de trabajo en unos  grandes almacenes, como coordinadora.

Después  de una boda austera, fueron a vivir de alquiler a la periferia de la ciudad,  hasta que decidieron comprar un piso. En aquellos años los bancos con una nomina decente ofrecían incluso el 100x100 de la hipoteca.

Pasaron tres años y la empresa de Celso había entrado en concurso de acreedores, ese mismo mes ya no le pagaron el sueldo.
En pocos días arregló los papeles del paro, que comenzó a cobrar el mes siguiente, con la consiguiente merma de ingresos.

El paro acabó y la crisis se acentuaba, el sueldo de Azucena les daba para comer y los gastos corrientes, la hipoteca no la podían  pagar.

Intentaron vender el piso perdiendo lo que llevaban amortizado, pero la inmobiliaria les dijo que valía aproximadamente la mitad de lo que debían al banco.
La única solución que encontraron fue  alquilar el piso, e ir a vivir cada uno con sus padres para poder  pagar la hipoteca.

Pasados seis meses Celso  consiguió un trabajo de camarero, pero la relación se había enfriado de tal manera, que decidieron divorciarse.

Dos años mas tarde los inquilinos dejaron de pagar, desde aquel momento Azucena y Celso empleaban casi todo su sueldo para pagar la hipoteca, dieciséis meses después el juzgado  desahució a los inquilinos, cuando al fin quedó el piso vacío necesitaba  una reforma general.

12 comentarios:

  1. Una historia muy real por desgracia. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, una realidad lamentable.
    Muy bien expresado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Les ha ocurrido de todo, ojalá las penalidades puediran repartirse. Dichoso dinero las penas que trae. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Aunque parece una historia para no dormir, lo triste es que tiene toda la verosimilitud del mundo. Tiene que haber muchos casos parecidos o peores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La realidad del día a día de muchos.

    Un abrazo : )

    ResponderEliminar
  6. Uffff, sé lo que es eso aunque en nuestro caso, por suerte, nuestra relación se reforxzó, no se enfrió.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Una situación, lamentablemente, muy común....esperemos que tengan un buen final areglándose su situación.Saludos

    ResponderEliminar
  8. Y la historia se va a repetir dentro de muy pocos meses. Otra crisis gracias a la poca cabeza de algunos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Que tristeza!! Yo creo que la solución estaría haciendo más pisos baratos. es una pena lo que les ocurre a mucha gente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Vaya, yo veo una circunstancia muy difícil donde toman soluciones equivocadas. La primera endeudarse en un piso al cien por cien. Desde ahí todo encadenado. La sociedad te hace creer que tienes unas necesidades que realmente no son ciertas y lo único que consigues es entrar en un engranaje de conflictos en el que no sabes ponerle punto y aparte.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  11. Muy triste y real. Raro es el día que no oimos algún desahucio. No están los tiempos buenos para el trabajador.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar