martes, 3 de julio de 2018

Inacción humanitaria.


Como no quiero que se mal interprete mi entrada, lo primero expresar que para mi las vidas humanas son todas iguales, ya sean negros, blancos o mulatos, todos merecemos una vida digna.

Según fuentes fiables el pasado año fueron mas de 20.000 los inmigrantes que llegaron en pateras a nuestras costas. La previsión para este año es que se duplique o triplique esa cantidad. En las últimas fechas los centros de acogida están completamente desbordados.
No creo que nuestro país, con mas de un 16% de paro, esté preparado para absorber a cientos de miles de inmigrantes que puedan llegar en los próximos años, inmigrantes que en su país no tienen ningún medio de vida o están perseguidos y como es lógico seguirán intentando llegar a nuestras costas.

En la actualidad España es el mayor receptor de inmigrantes que llegan al sur de Europa, pero no todo el mundo sabe que muchos  miles de africanos,  que vemos a diario en las puertas de los supermercados,  manteros  o aparca coches,  se encuentran en situación irregular, intentando ganarse la vida con estas tareas, para vivir con una enorme precariedad.

Mientras tanto cada día son mas los países europeos cerrando fronteras a la inmigración, países donde han entrado en los gobiernos partidos populistas de uno y otro signo, que al parecer les preocupa poco el desenlace de esas precarias embarcaciones.


Han sido muchos los que aplaudieron la decisión de nuestro presidente, de acoger unilateralmente embarcaciones que están a muchas millas de nuestras costas, mi opinión es que correspondía a Europa tomar esa decisión.
La pasada cumbre europea, era el lugar ideal donde el Presidente Sánchez debería haber levantado la voz  y expresar su indignación por la inacción europea en este asunto.

4 comentarios:

  1. Tampoco descalifico a ningún ser humano y considero que todos somos iguales pero estoy de acuerdo contigo en lo de la inmigración ya que creo que Europa al completo debería de responder ante este problema o los Emiratos Árabes inmensamente ricos y que tantos millones se están gastando en construir mezquitas a lo largo de toda Europa y que al fin y al cabo son de la misma cultura y religión y se sentirían mucho mejor......España se nos va a quedar pequeña y vamos a malvivir todos si no se toma conciencia y se reparta el problema de estas personas entre todos.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Sanchez dió el visto bueno a seiscientos, y se colgó una medalla, cuando son muchos mas los que han llegado a España en este año y nadie se ha vanagloriado de ello, en cualquier caso no somos los mas acogedores, Italia, Francia y Alemania van por delante. Tienen derechos, los mismos que nosotros pero debemos buscar una solución aceptable para todos, porque lo que estamos haciendo es lamentable. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Delicado tema el de la inmigración… ¡Sin duda! Y controvertida la situación.

    Comprendo tus puntos de vista Matías, y la dificultad de conjugarlos con el sentido humanitario que, se supone, todos sentimos.

    No voy a “puntear” soluciones pues éstas no son fáciles en un mundo como el de hoy. Sí voy a expresar mi confianza en que este problema, europeo, mundial, que no es enteramente de este país, será manejado con la debida cautela e inteligencia por un lado y la firme determinación por otro, que ya este gobierno, el equipo de Pedro Sánchez al completo, está demostrando en cuantas iniciativas ha emprendido en el poco tiempo que está al frente del país.

    ¡Esto en la parte positiva, y real, de la situación!

    En la parte “menos positiva”, sin llegar a lo negativo, creo, se encontrarían palabras y comentarios que, quiero creer que pertenecen al estado emocional del momento, hoy, quizá mañana ya no estén, y no a “convencimientos” arraigados en el sentir de las personas.

    No quiero reseñar éstas tanto en tu texto, respetable y bastante equilibrado, como en el de los dos comentarios precedentes…

    Fuerte abrazo Matías.

    ResponderEliminar
  4. Hay mucho problemas en el mundo, y cada uno vemos el nuestro. Claro que tedos debemos de ser iguales, pero ni lo somos, ni...

    ResponderEliminar