martes, 8 de mayo de 2018

Reyes del Mambo.


Hay muchos políticos en nuestro país, de la derecha y de la izquierda, que se creen "El Rey del Mambo", de la nada han llegado a ser diputados o senadores, muchos haciendo el “trepa”, incluso pisando o metiendo el dedo en el ojo a  compañeros de su partido.

Parece que la política está de moda, en los últimos años han surgido nuevos políticos, algunos que no dan la talla ni por asomo, como decía aquel “el mas tonto hace relojes”.

La política es uno de los sitios donde mas se miente, o donde dije digo después dicen patata. Las hemerotecas están llenas de absurdos titulares, casi todos los días tenemos  algún político en candelero por alguna burda declaración.

Otra forma de trepar es hacer críticas absurdas y salidas de tono, sobre todo para intentar salir en los medios, si, en esos medios sectarios, donde casi todo vale por la cosa de la audiencia.

Otra manera de llegar a rey del mambo, es arremeter con dureza contra miembros del partido oponente, con descalificaciones  e insultos, cuanto mas duros sean, mejor puesto en el escalafón, hoy se puede llegar a ministro, sin ser licenciado, no saber expresarse correctamente, incluso ser un mal educado, no saber ingles mejor ni mencionarlo.


Ocurre que cuando estos personajes se caen del pedestal, comienzan a darse cuenta de su falso poderío, sabemos que ya hay muchos políticos tirados en la cuneta, unos por cuenta propia y otros por cuenta ajena.

Otros se van quemando en sus puestos de responsabilidad, por estar en primera línea, algunos son colocados en el cargo para ello.


Viendo el panorama, creo que en política yo estaría entre los del montón, además, no metería la mano en la caja,  con los cien mil del ala, que creo que cobran de media, viviría como un marques.

9 comentarios:

  1. Incluso los propios del mismo partido ejercen de vengadores y desbancan a los suyos con espionajes y trampas. Lo peor de todo es que cada vez hay mas y hay mas porque no se van y cuando parece que si siguen cobrando de nuestros impuestos. ¡Con lo contenta que estaba yo hoy! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si hasta para ser barrendero o enterrador( oficios muy nobles) hace falta hacer oposiciones, al menos en mi pueblo......pienso que todos los políticos, que son cargos con mucha responsabilidad, se les debería obligar a hacer oposiciones, tener estudios superiores y un buen curriculum y por supuesto saber ingles algo que se le exige hasta a muchos camareros (oficio muy noble también) Llegado a este punto yo no podría ser polític@ ( me propusieron participar de unas listas electorales para el ayuntamiento y me negué por no tener los requisitos que exijo para otros)y no podría ser porque no hablo inglés y tampoco tengo una titulación superior pero de lo único que sí puedo asegurar con firmeza es que jamás cogería nada ajeno algo que sí hacen demasiados políticos.Por otra parte creo que hay demasiados y no creo que sea por vocación si no por los sueldos de escándalo que se llevan.......y nosotros, el pueblo llano, somos los que les pagamos y encima les votamos. Pido y exijo políticos con vocación de servir al pueblo,preparados intelectualmente ya que nos representan ante el mundo y por supuesto honestos........y pido que se reduzcan a la cuarta parte que ya serían muchos también.Seguiría pero no quiero resultar pesada.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Sería lo último a lo que me dedicaría. No los soporto, sean del partido que sean.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Podíamos intentar crear el gobierno de la nación en una rifa según el número del carnet de identidad. Peor no podría ser.

    ResponderEliminar
  5. No es ya la calidad de los políticos que estamos padeciendo. Su cantidad, desborda ya cualquier lógica. Un país como el nuestro que tiene más cargos públicos que Alemania, lo dice todo.
    Mal futuro nos espera gobierne quien gobierne.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Si mal no recuerdo, en mis tiempos los ministros se catalogaban así:
    Ministro de Educación, un Maestro.
    Ministro del Ejercito, un Militar.
    Ministro de Marina, un Almirante.
    Ministro de Sanidad, un Médico...y así sucesivamente.
    Ahora, como tu dices, cualquier tonto sin estudios no solo hace relojes, sino que tiene un buen puesto en el Gobierno...No sigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Demasiados políticos ...
    A ver cómo terminamos.
    Buen escrito
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Menudo circo vemos cada día y seguiremos viéndo. Político hoy es cualquiera.Se meten para asegurard se un tiempo a vivir bie, y como la avaricia rompe el saco, y cuanto más ganan, más quieren Matías.
    Buena noche.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Qué cansancio me produce hablar de los políticos, será por lo chupópteros que son y que me están dejando anémica.

    ResponderEliminar