miércoles, 8 de noviembre de 2017

Fotografía

Me gusta la fotografía,  en los años 70 compre mi primera cámara réflex,  era una de las mas económicas del mercado,  mi cuenta corriente no estaba para muchas alegrías, era una cámara sovietica marca Zenit, algunos la llamaban ” la kilo cien ” por su peso.

Aprendí a revelar en blanco y negro, compraba la película en latas  de varios metros y la dividía en chasis que guardaba, era la forma de aprender mas económica. El revelado y el ampliado de las fotos era un trabajo muy laborioso que podía llevar varias horas.
  
Con la fotografía digital llegó la revolución, se produjo un cambio radical, yo  era un poco reacio a lo nuevo, pero compré una cámara digital compacta; quedé maravillado con el nuevo sistema, pudiendo ver en el momento el resultado y poder almacenarlas en el PC sin necesidad de revelado. Un par de años después compre una reflex con la que he tomado muchos miles de fotos.

En una pagina  en la red, leí que algunos objetivos antiguos se podían acoplar con un simple anillo adaptador a algunas cámaras digitales
Me puse manos a la obra y una vez con el adaptador en mi poder, procedí a acoplarle el objetivo de mi antigua Zenit, mi grata sorpresa fue, que con un objetivo tan antíguo  se pudieran obtener unos buenos resultados.





    Fotos tomadas con el objetivo de 58 mm de la antigua Zenit.


.

8 comentarios:

  1. Un maestro, un artista y un ingeniero. Que ilusión debe hacer ver el resultado de tu trabajo, un resultado magnifico. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Me habría gustado dominar ese arte, pero siempre me faltó una buena cámara que me animase- Felicidades, tus fotos se salen de la pantalla.

    ResponderEliminar
  3. Hoy va la cosa de técnica...

    La rosa, natural, un primor.

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla, ni me imaginaba que el objetivo de la antigua Zénit podía acoplarse a una digital. Las fotos son preciosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Magnificas capturas, amigo... Muy buenas...

    ResponderEliminar
  6. La revolución digital nos ha hecho cambiar, y demosle las gracias por su simplicidad.
    Nunca algo a la calle sin una de las dos que tengo.
    Hermosas rosas.
    Besos.

    ResponderEliminar