jueves, 14 de enero de 2021

Comienzo de año adverso.

 

Pocos días antes de esta gran nevada, miles de madrileños acudieron en masa a la sierra madrileña a ver las primeras nieves, colapsando las carreteras de acceso y aparcamientos, muchos tardaron varias horas en recorrer los 50 kms y cuando estaban llegando la Guardia Civil les obligaba a dar la vuelta al estar completo el aparcamiento y saturadas las inmediaciones. Estos ciudadanos nunca imaginaron que unos días después contemplarían en la puerta de su casa mas nieve que habían visto en toda su vida.

Llevaban avisando varios días de la tremenda borrasca que se aproximaba, pero no parece que los ciudadanos hicieran mucho caso. el mismo domingo dejaron vacías las estanterías de los supermercados que consiguieron abrir sus puertas, otra vez por las calles con el papel higiénico bajo el brazo, artículo que agotaron rápidamente.

Después de las fiestas de fin de año y reyes la pandemia sigue en aumento mientras tanto son muchos los que aun no se han dado cuenta que las reuniones con no convivientes  en lugares cerrados  impulsan los contagios,

27 comentarios:

  1. La gente se lleva verduras que no han comido en su vida. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte los super funcionan bien, acaparar por si falta es el problema de demasiadas personas.

      Eliminar
  2. Hola Matias, de donde no hay no se puede sacar y eso le pasa a muchos, van a la suya sin ver lo que tenemos encima.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son demasiados los que no tienen conciencia del problema que pueden causar.

      Eliminar
  3. Estoy en desacuerdo contigo en eso de que las personas no se han dado cuenta.....yo creo que ahora mismo todos sabemos a la perfección la gravedad del problema y lo que debemos de hacer pero los hay que son tan egoistas que van a su bola porque les importa un bledo lo que ocurra a los demás ya que se consideran intocables por el covid piensan que ellos no se van a contagiar. Lo del papel higiénico sigo sin poder entenderlo pues hay otras prioridades.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta si que se dan, pero no piensan que les pueda ocurrir a ellos un ingreso en UCI.

      Eliminar
  4. Y todo en la primera semana del año, el otro por lo menos nos dio una tregua de casi tres meses. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la semanita a sido de traca, veremos cuando para tanta calamidad.

      Eliminar
  5. Está claro que se ha optado por el placer a corto que la abstenencia higiénica.

    podi-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cese de actividad en Navidad y año nuevo hubiera evitado sufrimiento.

      Eliminar
  6. Hay una gran irresponsabilidad. Así nos va.
    Hemos empezado bien el año...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Lo que puede ser un hermoso espectáculo en su justa medida resulta todo lo contrario en exceso. Espero que la nieve se derrita sin grandes inconvenientes y que todos sigan cuidándose, un abrazo Matías!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nieve siempre se ha derretido, el problema es que después de una semana siguen las ciudades intransitables para los peatones. para colmo algunos haciendo el agosto con la sal.

      Eliminar
  8. Este virus nos está poniendo a todos en evidencia, no solo a los españoles —que estamos considerados los cantamañanas oficiales— sino también a los habitantes de los países serios (alemanes, belgas, ingleses, etc.) que nos miran por encima del hombro desde su supuesta conducta intachable. Lo que, por otro lado, no sirve de consuelo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema ha sido el desconocimiento del virus y las consecuencias durante demasiado tiempo, En Europa al principio se pensaba que los contagios estaban muy lejos y no iban a llegar, ahora casi toda Europa medio confinada y con muchos miles de muertos.

      Eliminar
  9. La pandemia sigue su curso, evidentemente!

    El papel higiénico, de "primera" necesidad entre otras necesidades... :)))))))

    La nieve, de retirada en muchos lugares. No en todos. Donde hay más excusas, políticas, que eficacia, el resultado queda a la vista!

    Y sobre tu apreciación, en mi blog, de los hechos de Capitolio en EEUU, recordarte que no hace falta ir tan lejos para ver los mismos intentos en este país nuestro. Y no hace tanto.

    "Sugerencias" militares de fusilar a miles de ciudadanos, y proclamas parecidas por parte de cierta opción política, que todos conocen, van en la misma línea...

    Y es que las democracias en general, dan cabida, en parte, a los fascismos imperantes.

    Y observa, los miles y miles de "simpatizantes" que estas opciones, Trump y el "nacional" atraen.

    Abrazos Matías.

    ResponderEliminar
  10. La nieve lleva una semana en las calles y el precio de la sal se ha duplicado, es lo que ocurre con los excesos de demanda.

    Yo tengo claro que todos los radicalismos son malignos, por desgracia en los últimos años parece que se ha disparado el número de impresentables, las ideologías extremas parece que están de moda.

    ResponderEliminar
  11. El año ha empezado, sin duda, con muy mal pie... Y esta va a peor, sin duda´
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha empezado bien Ildefonso, esperemos que no vaya a peor.

      Eliminar
  12. Esperemos que con la lluvia anunciada se vaya la nieve y podamos, por lo menos, salir a dar una vuelta y comprar el periódico, Yo no salgo y mi hijo trabaja desde casa, pero tiene el coche enterrado en el aparcamiento de la comunidad, cosa que según él, le trae sin cuidado.
    Cuídate mucho amigo

    ResponderEliminar
  13. Así estamos, esperando que se quite la nieve para que al menos podamos caminar, seguiremos cuidándonos.

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Ojalá mejore todo pero hay gente que aún no ha entendido lo que está pasando, o no quiere entender.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Parece mentira que llevemos diez meses y estamos peor que al princpio.
    No empezamos bien este 21 amigo y espero que el personal termine por concienciarse que esto no es broma y que así no avanzamos nada.
    Buen lunes Matías. Cuídate.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Lo malo de todo esto es que nos hemos acostumbrado a vivir con esta "nueva anormalidad". Con llevar mascarilla ya tenemos todo solucionado. Somos una especie muy rarita dentro de la naturaleza.
    Un abrazo, virtual, claro.

    ResponderEliminar
  17. Como suelo ser pesimista, creo que la lluvia que caiga en la Comunidad de Madrid no nos va a sacar de apuros, o mejor dicho, no va a llegar la riada esperada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar