sábado, 2 de diciembre de 2017

La hucha.

Cada cierto tiempo  surge el debate sobre la viabilidad de las pensiones, siempre coincidiendo con las pagas extraordinarias de los pensionistas y el vaciado de la hucha, algunos partidos de la oposición comienzan a sembrar la alarma culpando al gobierno; claro, el gobierno dice que los pensionistas tienen que cobrar.

Casualmente fue el partido del gobierno quien creó esa hucha en el año 2000, por el superávit de las aportaciones a la S.S. La enorme crisis ha sido la responsable de la quiebra de la hucha.
Aunque es probable  que algo habrán hecho mal los últimos gobiernos para llegar hasta aquí.

Cuando no quede dinero en esa famosa hucha, las pensiones volverán a salir en su totalidad de los presupuestos generales, como ocurría antes del 2000.


Pero está claro que es un asunto serio, los políticos  tendrán que abordar el problema sin mucha dilación, la mayoría de los políticos saben que en el futuro el sistema actual será inviable. Los nacidos en el baby boom de los años sesenta en pocos años llegarán a la jubilación, ahí comenzará el verdadero problema.

7 comentarios:

  1. Es un problema serio y por ello se supone que ya deben estar buscando soluciones, para la paga doble de estas navidades se ha pedido un credito. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los políticos parece que no tienen mucha prisa en llegar a acuerdos sobre el asunto.

      Eliminar
  2. Todo reposa en decisiones politicas... Los politicos son los culpables de que los sueldos de la gente esten por los suelos y con sus cuotas no se puedan pagar las pensiones. La solucion es sencilla, subir los impuestos "a los ricos" y obtener los fondos... Son los "ricos" los que se benefician de los sueldos esten por los suelos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con la medida de subir impuestos a los mas ricos.
      La culpa de los gobiernos habría sido por no haber gestionado bien la crisis. Sobre la rebaja en los sueldos, en la mayoría de los casos ha sido la pequeña y mediana empresa la que en muchos casos, tuvo que elegir entre reducir sueldos o cerrar por quiebra. Claro que siempre hay aprovechados del "río revuelto"

      Eliminar
  3. Bueno, no sabría que decirte... y ni tansiquiera si hay algo que decir!

    Si nos centramos en la realidad nuestra, aquí y ahora, podría decirse que este "problema" no nos afecta-rá a nosotros...

    No es una cuestión de egoísmo o falta de empatía. Es, sencillamente, que quienes tendrán que abordar el día de mañana esta situación, ¡deben ponerse ya a "trabajar" por ello!

    ¿Cómo?

    ¡Pues empezando a ver, comprender y decidir que si quienes hoy han emprendido este derrotero (no de derrota), gobierno, sistema económico, etc., son los que son, es hora ya de empezar el cambio!

    ¿O es que no hay cambio en lontananza?

    Si no siembras hoy, con cabeza, inteligencia y determinación, ¿qué esperas recoger mañana?

    No digo que la situación sea fácil... Pero si estos compañeros de viaje son, de alguna manera, causantes y perpetuadores del sistema, es hora ya de cambiar a ambos!!

    Abrazos Matias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los jubilados de momento no nos afecta esta medida, pero si a nuestros hijos, está claro que el aumento de la esperanza de vida y el incremento de las próximas jubilaciones, será la causa de la inviabilidad del sistema.

      Eliminar
  4. Hay huchas que deberían ser para lo que son.

    ResponderEliminar