sábado, 25 de noviembre de 2017

La crisis en pocas lineas

La crisis ha dejado unas consecuencias lamentables,  son muchas las familias que perdieron su vivienda, su calidad de vida, incluso su dignidad, fueron casi diez años durísimos, donde hemos sufrido la peor crisis de nuestra historia contemporanea.

Los trabajadores - que a sus cincuenta años perdieron su empleo y sus esperanzas futuras, en muchos casos esta circunstancia fue la causa de la fractura de muchas parejas.

Los jóvenes - que terminaron la carrera y han tenido que colocarse en trabajos que nada tienen que ver con sus estudios, algunos optaron por emigrar, otros muchos a sus treinta años aun no consiguieron su primer empleo.

Los abuelos - después de la dureza de la vida en unos tiempos difíciles, han tenido que cargar con la responsabilidad de mantener nuevamente a hijos y nietos, en muchos casos con una pensión miserable.


Los políticos – unos que no supieron ver venir la debacle, otros que intentaron capear el temporal y por último la nueva casta política intentando sacar rédito  de la desgracia, ofreciendo la panacea a cambio de  votos para vivir de la política.

14 comentarios:

  1. Un resumen muy claro y explícito además de una amarga realidad que no se yo cuando podremos superarla pues lo veo muy dificil y más con los políticos que tenemos que sólo se interesan por ellos mismos.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los grandes políticos escasean y la calidad de nuestros parlamentos ha decrecido notablemente.

      Eliminar
  2. Mira que no te quito la razón pero me faltan datos para explicarme porque hay lista de espera para conseguir localidades para espectáculos, reservar mesa para ir a cenar, hacer cola o fila, para pagar en la caja, las retenciones en las carretera cuando nos vamos de vacaciones, los billetes de tren agotados y no hablemos del día a día en la barra del bar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro Ester, el último año el crecimiento económico ha propiciado el incremento del consumo, después de tantos años de contención hemos perdido el miedo a gastar.

      Eliminar
  3. Tal cual lo dices, Matías. Muy bien resumido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días. Tal cual, es muy triste pero lo has condensado muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Realidad todo lo que cuentas y que acabamos de vivir en nuestras propias carnes. Y también cierto que hay un movimiento de mayor gasto. No sé si por mejoría o porque ya no se ahorra y sí se endeudan con facilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Marcos llevamos ya casi dos años que el consumo va en aumento.

      Eliminar
  6. A pesar de todo, dicen, la vida es bella... Aportemos algo de optimismo... Aunque no sea mucho...

    ResponderEliminar
  7. Muy cierto lo que cuentas, pero también hay quién gasta más de lo que tiene. Hoy hay do clases la que lo tiene todo en demasia y los que apenas tienen nada, los del medio val mos tirando que no es poco.
    Buen fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Malditos políticos, inútiles, chupópteros e ineficaces.

    ResponderEliminar