sábado, 29 de junio de 2024

Reflexión.

 

Hay un aumento de la delincuencia en nuestra sociedad como consecuencia  de algunas leyes que  los políticos  no quieren o no les interesa cambiar. Algunos partidos políticos parece que están en contra de endurecer las penas a los delincuentes, sin darse cuenta que sin delincuencia seriamos todos mas felices.

Hay muchos tipos de delincuentes como son los “de guante blanco”  que vemos a diario en las televisiones, muchos de esos personajes tienen un patrimonio para vivir sin dar golpe ellos y su descendencia sin embargo siguen robando y defraudando hasta que son detenidos, embargado su patrimonio y enviados a prisión donde seguro que lo lamentan amargamente.

Otros delincuentes son los que cometen hurtos a otros ciudadanos en calles y medios de transporte, también robos en establecimientos comerciales,  delincuentes que cuando son detenidos, a las pocas horas quedan en libertad, llegando a acumular en muchos casos varias detenciones quedando a la espera de juicio y posterior busca y captura, pero mientras eso ocurre siguen robando tranquilamente.  

Otro delito muy actual es la ocupación ilegal de propiedades ajenas, en muchos casos con la defensa de plataformas que defienden estas ocupaciones.  También está en aumento la picaresca de alquilar y dejar de pagar para vivir de gorra durante uno o mas años, dejando en muchos casos  destrozada la vivienda impunemente.

Muchos problemas que ocasiona la delincuencia se podían solucionar endureciendo las leyes y agilizando los procesos judiciales, llevamos muchos años sin que  ningún gobierno sea capaz de solucionar el problema de los atascos judiciales.

7 comentarios:

  1. Nadie quiere hacerlo por no perder votos. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo, Matías, por acá pasa lo mismo, parece ser un tema recurrente no crear leyes que ayuden a tener una mejor sociedad, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Matias, totalmente de acuerdo en lo que dices, tenemos unos politicos que lo unico que les importa es llenarse sus bolsillos y tener el futuro asegurado, lo demas no les importa nada, y como a ellos no les ocupan sus viviendas pues para que molestarse en cambiar las leyes, todo lo contrario, sacan leyes para ayudar a los delicuentes, se siente mucha impotencia cuando salen casos que dan ganas de llorar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón. Lo has expuesto muy bien.
    Un abrazo, Matías.

    ResponderEliminar
  5. Uno de los mayores misterios que hay en esta sociedad es la impunidad de los okupas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Estamos viviendo con una gran inseguridad debido a tanta y variada delicuencia y no hay derecho que esta gente apenas tengan un castigo. Soy partidaria de endurecer las leyes para toda persona que se dedique a delinquir y cometa cualquier tipo de delito que perjudica a toda persona de bien. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Una cosa sí es posible; si la justicia fuera más ágil quizás nos daríamos cuenta de los resultados de la misma.

    podi-.

    ResponderEliminar