lunes, 9 de noviembre de 2020

Madrid.

No está muy clara la procedencia del refrán  popular  "de Madrid al cielo"  algunas fuentes indican que se conoció  a raíz  de las reformas que el Rey Carlos III hizo en la capital  Se dice que el monarca fue "el mejor alcalde de Madrid". En aquellos años  la suciedad y los malos olores eran insoportables, el monarca   modernizó la ciudad dotándola de alcantarillado y adoquinando las calles mas céntricas.

Madrid siempre ha sido una ciudad acogedora donde todos los que llegan son bienvenidos, los que vinimos hace muchos años damos buena fe de ello, en poco tiempo te sientes integrado, no hay discriminación, tampoco exigen ningún certificado, raza ideología o idioma.

Independientemente de la buena acogida, la vida en la gran urbe tiene sus ventajas y sus inconvenientes, hay mas facilidad para encontrar trabajo, buenos servicios, colegios para los peques, hospitales y  mejores infraestructuras. por contra las distancias al trabajo, el trafico, la carestía de la vivienda y la alimentación. En los pueblos la vida es mas  tranquila, mas sociable, con menos gastos y la naturaleza al alcance de la mano.

Antes de la pandemia me gustaba ir  a pasear por el centro de la capital, algo que ahora echo de menos, los medios de transporte son muy buenos, pero no dejan de ser lugares cerrados, además ir en el coche al centro cada día es mas complicado, he desistido de hacerlo.

Intentaremos pasar este otoño e invierno lo mejor que podamos y esperemos mejores tiempos.


 


12 comentarios:

  1. Muy bien Matías, orgulloso de tu ciudad, y es verdad que recorrerla es mucho más placentero cuando no hay aglomeraciones, habrá que elegir horas tempranas, pero la vida en los pueblos es inigualable, la paz y el contacto con la naturaleza no tienen precio, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. L tener sangre madrileña por parte de mi padre que era de allí también me siento orgullosa de Madrid y es una pena que no la conozca pues los recuerdos que tengo de cuando era muy pequeña que viví allí son muy escasos.Siempre seguiré diciendo DE MADRID AL CIELO en honor a mi padre.Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gusta pasear por Madrid. Un beso

    ResponderEliminar
  4. De momento disfrutamos de tus fotografías, Madrid tiene rasgos especiales, la mayoría de capitales grandes los tiene pero algunos solo son propios de Madrid. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Doy fe de que en Madrid nadie se siente extraño. Quizá porque la mayoría de los que allí viven no son madrileños. Es un cajón de sastre en el que cabe todo el mundo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho tiempo que no he vuelto a Madrid.

    ResponderEliminar
  7. Adoro Madrid. Siempre me he sentido acogida y siempre quiero volver.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Hace quince años que no he vuelto a Madrid, me gusto mucho por entonces, y deseo volver, ahora no es el momento de viajar, pero no pierdo la esperanza.
    Hermoso homenaje a tu tierra Matias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Madrid y pasear por sus calles.
    Esperemos que, en breve, todo pueda ser como antes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Un buen resumen de Madrid, a mí también me aceptó con los brazos abiertos.
    Espero que pronto podamos volver a disfrutas de sus calles.
    Un abrazo, Matías.

    ResponderEliminar
  11. Hola Matias. Ese dicho lo he oido mucho en mi casa. Mi marido lo decia
    siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Que buenas fotografías has hecho Matías!!
    Siento que eches de menos salir a dar una vuelta por el centro, pero seguro que ya vendrán tiempos mejores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar