miércoles, 7 de febrero de 2018

¿Calentamiento global?


El pasado año con la ola de calor decían que el  calentamiento global se había acelerado, en Noviembre y Diciembre nos auguraban una sequía catastrófica para 2018.

Pues bien,  los agoreros han fallado, esto nos demuestra que la predicción a largo plazo suele fallar.

Llevamos quince días que parece que ha venido la tormenta del siglo, la nieve colapsando casi todas la carreteras y muchas poblaciones con mas de un metro de nieve dejando incomunicados a sus vecinos.

En muchos lugares de nuestra geografía los termómetros marcan hasta quince bajo cero, es pronto para saber si vendrán nuevas borrascas, si fuera así nuestras facturas de gas y electricidad de los próximos meses serán históricas, esperemos que las eléctricas den un respiro a las tarifas.

Para que no parezca tan  negativo, esta nieve será riqueza para nuestros campos,  la   primavera  será esplendida y nuestros embalses lo agradecerán. 

8 comentarios:

  1. Eso, eso, que nieve mucho. Algunos no querrán que ocurra pero la verdad es que siempre viene bien y más en nuestros pantanos que casi están vacíos.
    Los meteorólogos debían de pensar un poco antes de asustarnos, ahora seguro que nos echan el cenizo con el verano. Esperemos que sea bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cierto es que somos unos burros con el Planeta, pero me parece contraproducente que la gente opine sin tener ni puñetera idea.
    Un abrazo, Matías.

    ResponderEliminar
  3. Nunca pasa nada, ya no hay agujero negro, los sprays ya no contaminan, las neveras tampoco, debe ser que es desde que nos cobran las bolsas de plástico, en cualquier caso el tiempo que hace es lo que los más viejos llamamos invierno. Unos abrazos

    ResponderEliminar
  4. Confiemos en que sea verdad eso de "Año de nieves..."
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  5. Pues en mi pueblo hace años que no nieva, yo pensé que lo haría en estos días ya que lo está haciendo en casi toda España pero no ha sido así y pienso que mi pueblo es el "casi" pues tampoco ha helado......Sin embargo ha nevado en muchos pueblos de La Rioja. Por lo menos llueve que hacía mucha falta.Saludos cordiales
    PD: Si puedes manda un poco de esa nieve que está cayendo en Madrid que estoy loca por verla de cerca:-))

    ResponderEliminar
  6. Así será Matías, espléndida!

    Hay que reconocer que más allá de las molestias ocasionadas a algunos, el paisaje es bonito.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Así es Matías. En Béjar hace más de 20 años que no teníamos un febrero con tanta nieve y frío . Al menos la nieve está llenando los pantanos.
    Buen lunes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Eso espero, que siga lloviendo o nevando.

    ResponderEliminar