martes, 14 de marzo de 2017

El autobus

Hace muchos años, me contaron esta historia que al parecer había ocurrido en la década de los  cincuenta.

En aquellos años, los autobuses de los pueblos tenían una escalera en la parte trasera para subir a la parte superior, era como una gran baca donde  llevaban las maletas de los viajeros y mercancías de todo tipo.

Cuando se llenaba el autobús, algunos viajeros subían  arriba y viajaban sentados en  las maletas o en los enseres que transportaban.

En uno de esos viajes que iba el autobús al completo,  un mozo subió al pescante, donde ese día llevaban un ataúd al pueblo, como estaba lloviendo intensamente, se le ocurrió levantar la tapa y meterse en el interior, colocando nuevamente la tapa.  
Posteriormente subieron otros viajeros, la mayoría con paraguas, que se fueron acoplando entre las mercancías.

Cuando llevaban media hora de viaje, el mozo que iba en el ataúd, movió un poco la tapa sacando la mano y preguntando ¡que, sigue lloviendo¡ en ese momento la mayoría de los  viajeros que iban en el pescante se tiraron a la carretera despavoridos, quedando tres de ellos  malheridos y el resto con distintas contusiones.

 Desde aquel día la empresa prohibió viajar en la baca de los autobuses.

6 comentarios:

  1. Aunque es un poco tétrica la historia me he reído, no lo he podido remediar.
    En aquellos años pasaba de todo, pero no solo en España, pues si ves películas de esa época de EEUU o Reino Unido, verás que la pobreza era internacional.
    Me ha gustado la historia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Escena muy típica de película española o italiana de la época.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Todo muy posible, amigo... Muy posible que sucediera...

    ResponderEliminar
  4. Una anécdota muy graciosa, Matías. Muy propia de esos tiempos. Aunque pobres los que se asustaron y se tiraron del pescante, siempre me ha sorprendido ese temor que tenemos a los muertos.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. No sé dónde pero yo he visto fotos de esos autobuses con escalerilla detrás, y con gente en ese techo. Como me gusta la Historia, encuentro ese tipo de imágenes...

    Como dicen los compañeros, a pesar del susto de los viajeros, creo que todos nos hemos reído con la historia. Y lo amenamente contada que está.

    Siempre es un placer pasar por esta tu casa.

    ResponderEliminar
  6. Maria De Los Ángeles - Macondo - Ildefonso Robledo - Tesa Medina - Chesana, Gracias por vuestra visita y comentarios.

    ResponderEliminar