jueves, 20 de febrero de 2020

Actualidad rural.

Los agricultores protestan y salen a las calles, tienen mucha razón, se dejan la piel en el campo, para que otros  con poco esfuerzo se lleven la mejor tajada.
Casi todos los partidos políticos en campaña, iban a tomar medidas para evitar que los pueblos sigan quedando deshabitados, parece ser que lo que se dice en campaña electoral son mentiras y palabras al viento. Si no solucionan pronto el problema de la agricultura, los jóvenes seguiran despoblando el mundo rural.

           Foto de 2019  de San Esteban del Valle - Avila -


Algunos pueblos de nuestra geografía donde apenas hay trabajo en la agricultura, se mantienen habitados por tener bonitos conjuntos históricos con buena conservación.  Pequeñas poblaciones que aun se mantienen gracias al turismo, también por la colaboración de  algunos vecinos con sus balcones floreados como este que os muestro del Valle del Tietar, balcones que alegran la vista al visitante.

Para los que os gusten las series españolas, en la actualidad están emitiendo en una cadena privada la serie El Pueblo, los que dispongáis de Prime Video podéis ver todos los capítulos, es una serie  en clave de humor que hace referencia a la España vaciada.


10 comentarios:

  1. Es una pena Matias, todo lo bueno se nos va de nuestras manos, este tema es muy penoso.
    Feliz noche.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo raro que no hayan saltado antes los agricultores, porque el problema de la agricultura viene de antiguo. Con menos intermediarios habría mejores precios para el agricultor y para el consumidor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es una tremenda injusticia lo que hacen con los agricultores. Deberían de tener un salario digno pues hacen una gran labor, sin ellos no podríamos comer los productos del campo así que les debemos mucho.Saludos

    ResponderEliminar
  4. La agricultura y detrás la ganadería, cuando nos demos cuenta solo nos queda el comercio porque industria tampoco tenemos, Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Dicen que no se pueden poner puertas al campo... En este caso, todo obliga a quitar las puertas y a imponer a la gente a que se vaya... Creo que es una batalla perdida...

    ResponderEliminar
  6. Al menos conservan su arquitectura y pasajes. Hay balconadas preciosas.
    Un abrazo Matías, el norte está lleno de pueblos con encanto.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!!
    La vida en el campo siempre ha sido muy dura, parece que los campesinos y agricultores siempre serán de tercera. En el pueblo de mi mare, en Los Picos de Europa hubo una época de despoblación pero parece que quiere remontar.
    Tengo Prime, a ver si veo la serie.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. El campo es duro y esclavo, cada vez son menos van quedando y los jovenes huyen de él.
    Ojala eencuentren una posible solución a este gran problema.
    Ese balcón es una belleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. He visto algunos capítulos de la serie El Pueblo y son magníficos.

    En cuanto a las medidas a adoptar sobre el campo, este equipo de Gobierno ha puesto manos a la obra.

    Y no "olvidéis" que este es un asunto que compete, y por ello limita, en la Comisión Europea!!!

    Gran abrazo Matías.

    ResponderEliminar
  10. Ya me había recomendado mi hijo esa serie, ahora si que la voy a ver.
    El balcón, preciosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar