martes, 17 de octubre de 2017

Arde Galicia

No se puede entender que haya personas tan desalmadas que prendan fuego sin pensar en las consecuencias.

De poco ha servido el cambio de legislación sobre el aumento de las multas y penas de prisión, cada año estos pirómanos degenerados, hacen sufrir a decenas de miles de campesinos y  trabajadores de pequeñas industrias, en muchos casos dejándolos sin empleo o en la ruina mas absoluta.

Un problema que ningún gobierno ha podido atajar, no es entendíble que con un numero tan abultado de  parados, no puedan asignar unas partidas todos los años para hacer cortafuegos, ayudando a la vez a miles de parados a tener un poco de dignidad.

En plena crisis comenté en alguna ocasión sobre el derroche del Plan E del presidente Zapatero, donde emplearon miles de millones para que los ayuntamientos los emplearan en pintar tapias o sembrar hierba en campos de futbol abandonados.  Si ese derroche de millones, los hubieran empleado  en hacer cortafuegos, nos habríamos ahorrado bastantes disgustos.


Tenemos que dar gracias a los abnegados profesionales del servicio contra incendios, miembros de la Unidad Militar de Emergencias, Protección Civil y voluntarios.

10 comentarios:

  1. Pienso lo mismo que tú. Mira, la última vez que estuve en La Coruña, siendo mi hijo bebé y hoy tiene 40 años, todas las tardes empezaban los incendios a la misma hora. Como veíamos el monte desde abajo, se veía claramente como incendiaban en 4 puntos diferentes.
    ¿No han podido hacer algo en tantos años?
    La pena es que lo pagan los menos favorecidos, se quedan sin casa, sin trabajo y si no corren...sin la vida.
    Esperemos que se solucione algo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que triste que haya personas capaces de hacer tanto daño a tantas personas. Ojalá los puedan detener, quitarles todos sus bienes y encarcelarlos de por vida. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. veo que en todos lados es igual, en la zona central de Chile sucedió situación similar, se culpo en gran parte a la sequía y cambio climático, espero que no se repita este año y se tomen medidas para evitar los incendios forestales...

    ResponderEliminar
  4. Una pena, porque además parece que es complicado pillar a esta gentuza.
    Un abrazo, Matías.

    ResponderEliminar
  5. Detras de todo esto hay malas intenciones que yo, sinceramente, no alcanzo a entender... Las cosas no son tan sencillas como parecen a primera vista...

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo. Desgraciadamente, el hombre emplea mayormente los recursos y las capacidades que tiene para pintar la fachada de su propia existencia. Lástima que con nuestros actos por acción u omisión muchas veces nos lleven a demostrar tener un corazón tan negro como el de los malnacidos que son capaces de cometer esos actos de terrorismo contra la naturaleza y los hombres. Y lo peor de todo, es la negra herencia que dejaremos a las siguientes generaciones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo. Desgraciadamente, el hombre emplea mayormente los recursos y las capacidades que tiene para pintar la fachada de su propia existencia. Lástima que con nuestros actos por acción u omisión muchas veces nos lleven a demostrar tener un corazón tan negro como el de los malnacidos que son capaces de cometer esos actos de terrorismo contra la naturaleza y los hombres. Y lo peor de todo, es la negra herencia que dejaremos a las siguientes generaciones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Los fuegos de Galicia, como de cualquier lugar, es, terrorifico, para mas... vi como gente esparcia paja sobre el suelo quemado, haber si pueden evitar, que si cae una lluvia no atrastre las cenizas al mar, y estamos a las puertas de navidad
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡Hola!!!! Aquí en Asturias nos han quemado un montón de sitios, la semana pasada no amanecía y en la calle no se podía respirar, desde luego nos estamos cargando el planeta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Las penas deberían ser más contundentes y, como dices, hacer cortafuegos, limpiar montes, etc, etc.

    ResponderEliminar