lunes, 24 de noviembre de 2025

Reflexión

Estamos viviendo tiempos muy complicados, la Unión Europea se ha dado cuenta un poco tarde que ya no podemos confiar en la protección del gobierno americano, el actual presidente ya lo venía avisando, tomando decisiones drásticas que no nos gustan a casi nadie.

No estamos de acuerdo con las declaraciones sobre la invasión de Ucrania, estos se han defendido con tesón de los ataques rusos con ayuda de armamento europeo y americano, pero son ellos solos los que se han defendido de una gran potencia a cambio de mucha ruina y muchos muertos (civiles y militares).  Ucrania ha demostrado su poderío militar, mientras los europeos se reúnen para decidir con poco éxito que cartas jugar, temiendo una extensión del conflicto.

Y ahora que.....

He creído entender que el presidente Trump no enviará tropas para defender a Europa si los países miembros de la OTAN  no cumplen con lo pactado en gastos de defensa  y no se nos tiene que olvidar que lo  eligieron democráticamente la mayoría de los votantes norteamericanos, sin su ayuda difícilmente podemos defendernos del poderío nuclear ruso. 

Con este panorama quizás lo mejor hubiera sido que la Unión Europea pactara una alianza  con Rusia para que abandone Ucrania a cambio de la salida europea de la OTAN. Hay un dicho muy antiguo que dice (si no puedes con el enemigo únete a el)

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario