Gobierno y oposición entran a saco en el problema de la vivienda con propuestas interesantes pero poco creíbles.
Hasta ahora desde que entramos en la democracia nunca solucionaron el problema, pero en la actualidad es mas complicado por la escasez de suelo urbano, la escasez de profesionales en la construcción y los escasos intereses del capital privado para esos proyectos.
Cuando existía un ministerio de la vivienda que decidía quien, como y donde se podía construir vivienda social, eran otros tiempos y otras leyes que lo permitían, hoy son las autonomías las que tienen la última palabra y mientras no se pongan de acuerdo con el gobierno central de poco sirven las palabras al viento. Por otro lado en este tipo de actuaciones públicas los corruptos están al acecho para dar algún pellizco con el consiguiente perjuicio a los fines previstos.
No se si una parte de esos 70.000 millones de los fondos europeos se podían utilizar para financiar estos proyectos, pero sería una ayuda importante, si además hubiera un control exhaustivo y planificado de los proyectos.
Si esas obras llegaran a buen termino, sería necesario saber en que condiciones llegarían a los solicitantes, para alquiler nunca debería ser superior al 30% de los ingresos del adjudicatario.
Hay muchas viviendas vacías pero nadie se atreve a alquilar por los ocupas. Un beso
ResponderEliminarEsa es otra historia. con las crisis y el desplome de los precios han sido muchos los inversores que compraron viviendas, quedando a la espera de ofertas sustanciosas.
EliminarNo se ha construido una sola vivienda de las que prometió el gobierno, aumenta las promesas pero ni un ladrillo, las promotoras construyen pero se las ocupan las mafias. La vivienda es uno mas de los muchos fracasos de España. Un abrazo
ResponderEliminarHace tiempo que prometieron viviendas sociales, hasta ahora no se han visto. Los ocupas saben muy bien el proceso, sabiendo que las leyes siguen a su favor.
EliminarCreo que nadie va a querer construir viviendas destinadas a alquiler con la inseguridad que hoy reina en este mercado... Creo que todo es puro viento...
ResponderEliminar