jueves, 1 de junio de 2023

Vacaciones atípicas.

 


   

Este es el lugar donde se reúnen nuestros representantes políticos, un grupo de personas que elegimos los ciudadanos cada cuatro años para que aprueben leyes en beneficio de todos. Pero no, lo han convertido en un lugar de enfrentamiento donde discuten acaloradamente llegando incluso al insulto. En los últimos tiempos está dividido en dos bloques enfrentados e irreconciliables dando la impresión que solo buscan alcanzar o mantenerse en el poder

Hace unos días hemos votado y como siempre unos pierden y otros ganan, los ganadores eufóricos por el resultado y los perdedores comienzan la nueva campaña valorando lo que han hecho bien en la legislatura, olvidando los grandes errores  que les han llevado a ese fracaso electoral.

La nueva convocatoria  electoral en Julio puede ser un fracaso, un tercio de votantes elegimos ese mes para pasar unos días de vacaciones fuera de nuestra ciudad. En mi caso si nada me lo impide no pienso volver para votar y tampoco me molestaré en votar por correo y como digo en el fútbol “que ganen los mejores” 

12 comentarios:

  1. Hola
    Han elegido muy malas fechas, la verdad. Yo no sé si estaré, si me voy votaré por correo, ha costado mucho poder votar y no quiero dejar de hacerlo, pero el momento no ha sido el mejor, la verdad.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Son fechas elegidas de antemano, antes de publicar los resultados él ya imaginaba el resultado, es el peor momento, no deja que disfruten los ganadores, no deja que nos quedemos tranquilos con el voto por correo, muere matando. Un abrazo y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  3. Yo no me fío del voto por correo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Los políticos no saben perder, más allá de que no saben acordar lo bueno para su país, un abrazo Matías y buenas vacaciones!

    ResponderEliminar
  5. Ha sido una mala jugada a todos los españoles lo que nos ha hecho este "presidente" y seguro que ya lo tenía planificado, no se puede tener peor "yogurt"...un mal perdedor que quiere castigar a todos por su derrota electoral que no perdona. Yo votaré, no estaré de vacaciones pero si las estuviera las aplazaría para poder votar porque no me fío del voto por correo.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Vaya fecha para votar!!.
    Totalmente inadecuada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No se ponen en el lugar de los ciudadanos. Muchos después de muchos sacrificios y de grandes jornadas de trabajo, han hecho reservas para ir a un apartamento en la playa. Cierto que está el voto por correo, pero ¿que pasa?, con los que les toque estar en una mesa.
    Tampoco han caído en la cuenta de que en Andalucía, por esa fecha, hay muchas poblaciones que llegan alcanzar una máxima de temperaturas, que superan los 40º y no es fecha, propicia, para que las gentes salgan a la calle a votar y tantas horas, para como supone que te toque , estar en una mesa electoral.
    Y esa es la democracia que tenemos en este país. Ya podrían aprender de la de Suecia.

    ResponderEliminar
  8. Hola Matias, da verguenza ajena verles como se enfrentan llegando a la falta de respeto como bien dices, y con la rabieta de que no ha salido lo que esperaban convocan de nuevo eleciones, el resultado va aser el mismo, ya que ellos se lo han puesto en bandeja con los errores que han cometido, en fin, solo piensan en ellos mismos nada mas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Iba a sugerir el voto por correo pero en realidad, quizás, si no hay interés en votar, lo mejor sea no hacerlo.
    Hace dos días, en una cafetería escuchaba una conversación donde una señora, de unos 30-40 años - tampoco me fijé mucho - decía "¿quién ha ganado en la Generalitat (de Cataluña)? ,,, siiii que ha habido votaciones para cambiar la Autonomía y la Colau se ha tenido que ir a gorrazos".
    En Cataluña se ha votado únicamente el alcalde de cada municipio. En fin, si esta señora no ha votado, para qué insistir en que lo haga...

    Yo he podido votar desde que tengo 18 años, pero antes no era así; no se votaba a ninguna edad, tampoco por correo.

    Saludos.
    podi-.

    ResponderEliminar
  10. Estamos en manos de gentes sin escrupulos... Así nos luce el pelo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Por un lado haces bien. Yo tambien salgo en Julio pero dice mi hijo que ese día estamos aquí para votar. Asi que seguro que votaré si Dios no lo impide, aunque me fastidie las vacaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Matías, cada cual es libre de votar o no. Yo aunque esté en Marte, votaré presencialmente. Quiero que estos indeseables se vayan. España se hunde.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar