martes, 18 de octubre de 2022

Clase media y trabajadora.

 

¿Quién pertenece a esa clase media y trabajadora?

 En los últimos meses cada vez que el gobierno tomaba alguna medida  para ayudar a las familias contra la inflación, la anunciaban a bombo y platillo, con la coletilla “para ayudar a la clase media y trabajadora”

 Pero la clase media y trabajadora, (ahora clase pobre) es la que mas está sufriendo esta crisis, una familia con dos hijos. uno de los cónyuges en paro, pagando una hipoteca media, no puede  vivir con 22.000 € brutos anuales.

 La medida que aliviaría un poco a esa clase media sería una reducción importante de las retenciones, no solo a los que tengan ingresos inferiores a los 21000 €.  La mayoría de esa clase media tiene unos ingresos brutos superiores y no llegan a fin de mes.


21 comentarios:

  1. Mientras no haya esas reducciones el gobierno sigue recibiendo millones, está superando cifras por encima de otros países. Pero del gobierno actual lo único que cabe esperar es que convoque pronto elecciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que haya elecciones antes de su fecha, tendrán los apoyos de siempre hasta dos o tres meses antes de que acabe la legislatura.

      Eliminar
  2. No hacen más que poner parches. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Encima los oyes hablar y parece que les debemos la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que llaman ellos clase media no han visto las ayudas.

      Eliminar
  4. Bueno, con lo de la clase media siempre hay algo de confusión. Al capitalismo productivo siempre le ha interesado hacer creer que la clase trabajadora era clase media. Hombre, si ganas 4000 o 5000 euros al mes, clase media sí.
    Esta transmutación de clase se traduce en consumo y en votos (si eres un cordero y te hacen creer que eres un lobo, pues acabarás favoreciendo las medidas encaminadas que las actividades de los lobos se vean facilitadas).

    La inmensa mayoría somos clase trabajadora con economías al límite. Lo importante no es tanto como se llame el grupo al que pertenecemos cuanto qué podemos hacer con los ingresos que percibimos.

    podi-.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Está todo bastante mal, la verdad. Yo n o opino mucho, veo lo difícil que es a veces llevar lo nuestro, no quiero ni pensar en llevar lo de un país entero.
    Muy feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevar el país con tantos problemas no es fácil, pero con ocurrencias
      poco efectivas poco efectivas es aun mas difícil.

      Eliminar
  6. Lo de las retenciones es una auténtica vergüenza...cuanto más se trabaja más hay que pagar y pagar, llegará el momento que nadie querrá trabajar y se unirán a los que cobran sin trabajar.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cada año mas deuda que habrá que pagar algún día.

      Eliminar
  7. Y, según parece, ellos se suben el sueldo.
    Difícil lo tenemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, además no tienen que manifestarse para que se lo suban.

      Eliminar
  8. Nosotros éramos esa clase hasta que los administradores de turno creyeron que nos sobraba y nos descascaran para alimentar a vagos, un abrazo Matías!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el problema es que cada año hay menos trabajo y mas pobreza.

      Eliminar
  9. Aquí solo les pasa eso a las personas decentes y formales. A los que estan cobrando, sin trabajar, a esos todo les sale bien.
    Conozco a gente que está cobrando y nos dan palo al agua...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que cotizan con nómina o como autónomos son los mas perjudicados

      Eliminar
  10. Yo ya, a estas alturas, solo pido que tambien me den 400 euros para gastarmelos en videojuegos o cosas similares, que ellos llaman cultura... Si lo hacen, prometo votarles...

    ResponderEliminar
  11. No les des ideas que el clientelismo sigue funcionando.

    ResponderEliminar
  12. Creo que lo que se entiende por "clases medias" son las que realmente ponen el hombro en la economía y son muy castigadas. Los "pobres" bastante tienen con su situación precarias y los ricos se escaquean todo lo que pueden. En mi opinión, habría que subir salarios, respetar los turnos de trabajo, redistribuir impuestos y HACER QUE PAGUEN todos los corruptos.
    ¡Y me desperté...!
    Salu2

    ResponderEliminar