martes, 23 de noviembre de 2021

Una legislatura lamentable.

He reflexionado sobre las malas decisiones de este gobierno, que no han sido pocas, pero creo que  desde que llegó a la presidencia el sr Sanchez, está soportando lo peor que le puede ocurrir a un presidente de gobierno en la mitad de una legislatura.

Para llegar a la presidencia tuvo que presentarse a unas primarias problemáticas  y acallar  las voces discrepantes de bastantes miembros de su propio partido, que no estaban de acuerdo con el giro a una izquierda mas radical.

Para gobernar tuvo que  pactar con unos partidos radicales e independentistas que le han creado bastantes problemas, además de las meteduras de pata de algunos de sus ministros.

 En 2020 tuvo que afrontar una pandemia con un coste de cien mil muertes  y la ruina de muchas pequeñas empresas.

También tuvo que soportar las iras de la oposición por los indultos a los presos catalanes y las discrepancias con sus socios de gobierno, que parece que le crean dificultades para poder cumplir con las exigencias de Europa.

 Sus gobiernos han tenido que ir lanzando globos sonda continuados como las distintas declaraciones sobre la derogación de la reforma laboral, pensiones, peajes en las autovías, recorte de las ganancias de las eléctricas  etc.

 Y por si no era suficiente, llega el aumento desorbitado de la electricidad, el petróleo y el gas,  impactando en muchos productos de alimentación, produciendo un IPC que puede llegar a ser el mas alto desde el comienzo de la democracia.

 Por todo ello he llegado a la conclusión que seguiré sin afiliarme a ningún partido político, no sea que suene la flauta por aquello que al parecer dijo el presidente Zapatero  “cualquiera puede llegar a ser presidente de gobierno”.

14 comentarios:

  1. Las malas decisiones a la larga se pagan y lo menos que podía haber hecho nuestro presidente es admitir su ineptitud paran afrontar todo lo que ha ocurrido en estos dos años y haber dimitido, hubiera quedado cómo un señor y se hubiera benficiado tanto él cómo España entera.Nunca sabremos cómo hubiera sido todo con otro partido en el gobierno pero al menos se debería de intentar a ver si arreglan tanto desaguisado.Saludos

    ResponderEliminar
  2. No creo que haya sido por mala suerte. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Matias, la verdad que da vergüenza ajena verlos como se insultan los unos a los otros en vez de estar tratando de ponerse de acuerdo y arreglar las cosas, una pena los gobernantes que tenemos y mas pena aun es que se ponga el que se ponga van a lo mismo, arreglarse su ¨futuro¨ y la pensión vitalicia que les queda y a los demás que nos den mucho, la frase de Zapatero es tan real como la vida misma, hago como tu, no me afilio a ningún partido ya que como te he dicho, todos terminan haciendo lo mismo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que es un mal presidente y mejor estaría dedicándose al toreo.
    Saludos Matías.

    ResponderEliminar
  5. Decía el genial Perich algo así, aunque refiriéndose a otro país: "La prueba más evidente de que en Estados Unidos cualquiera puede llegar a presidente, la tenemos en su presidente".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. llegó como un elefante en una cacharrería y cuando descubrieron su afán de poder y su ineptitud perdió el gobierno. Ya solo es una marioneta. ¡Y nos quedan dos años! costará mucho recuperar todo lo que ha malogrado. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Bueno, leo el comentario de Ester a tu post, Matías y hago fotocopia de lo que pasa en mi país, nada más para decir, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Es que se han juntado mcuhas cosas. Esperemos que la situación vaya mejorando.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  9. Muy certeras tus palabras.
    Ya lo creo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Desde lurgo que estamos apañáos con este desgobierno. Pues mira lo que le han rescatado hoy en un periodico al Sr Sánchez el 2 de marzo de 2016 en el congreso. "Lo he dicho en público y también lo digo aquí para que conste en acta. Yo no voy a permitir, con todo el respeto hacia los votantes de Esquerra Republicana, que la gobernabilidad de España descanse sobre partidos independentistas".
    Lo malo es que se queda tan pancho. Y vamos para otros dos años
    Buena noche Matías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que tu habrías sido mas sensato. El está en el poder por aquello de "sarna con gusto no pica"
    Un abrazo Matías

    ResponderEliminar
  12. No se puede esperar nada de alguien que esta dispuesto a vender su alma al diablo...

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  13. Estimado Matías, tu publicación de hoy no tiene desperdicio... En lo que sería culpar al gobierno de "ser el toro que mató a Manolete".

    Respetables tus palabras, cómo no.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar