lunes, 10 de mayo de 2021

Algarada y fiesta.

Estoy seguro que somos muchos los que estamos en contra de la actitud de muchos miles de jóvenes y menos jóvenes, que han llenado calles y plazas, muchos sin mascarilla y sin distancia de seguridad.

Reconozco que han sido muchos meses de sacrificio, pero lo que hemos visto este fin de semana es una barbarie que puede derivar en un aumento de los contagios, en este caso entre los mas jóvenes.

Creo que no ha sido acertado levantar el estado de alarma, al ritmo que lleva la vacunación, seguramente veinte días mas de restricciones hubieran sido suficientes para llegar al verano con mas tranquilidad.

Esperemos que esta situación haya sido puntual y no vuelva a ocurrir mientras sigamos con un riesgo elevado de contagios.

22 comentarios:

  1. Yo creo que ha sido un desahogo, pero además los jóvenes no se contagian fácilmente. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un hecho que los mas jóvenes también se contagian, aunque la mayoría no sufran tanto las consecuencias, pero si sufren las consecuencias los mayores con quienes conviven.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Un desmadre total lo que ha pasado el día 9. Me parece fatal lo que han hecho. Sin respetar normas, agresiones, botellones ¿eso es libertad? cuando dentro de unos días los veremos en las UCIS o a sus familiares. Un desastre y volveremos a retroceder.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las imágenes que hemos visto estos días dan mucha pena, esas concentraciones masivas sin distancia son una invitación a los contagios.
      Abrazo.

      Eliminar
  3. Era predecible, levantarlo en fin de semana ha sido otra mala idea. Habría que explicarles que la economia se para con la pandemia, que sus padres se pueden quedar sin trabajo, que puede que no puedan terminar los estudios, tendrían que llevarlos a los hospitales y que vieran a los sanitarios desmoralizados y agotados. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si fue buena idea evitar las imágenes mas duras del momento mas álgido de la epidemia cuando los muertos se contaban por centenares.
      Seguramente muchos se habrían tomado mas en serio esta desgracia.
      Abrazo.

      Eliminar
  4. Yo no hablaría de miles de jóvenes sino de miles de borrachuzos, eso es lo que parece en realidad. Un país de borrachos, que en cuanto han delimitado los horarios de la hostelería han sentido su mono y día sí y día también tomaban sus dosis de alcohol ya sea tirados por el suelo o en grupos. Al menos eso es lo que visto durante estos meses pasados de cierre de los bares - dispensadores de alcohol diría yo más que sector hostelero -.
    Nadie toma precauciones, a todo el mundo le da igual, y no solo por los borrachuzos de botellón. El domingo pasado fuimos por primera vez en más de un año a comer fuera de casa, un restaurantes en una zona tranquila con terraza en un paseo lleno de árboles y vegetación. Un día espléndido; en la terraza tan solo nosotros, el interior abarrotado. Naturalmente la gente come sin mascarilla, no hay otro modo, pero les da igual estar entre cuatro paredes compartiendo un montón de mesas con personas desconocidas.

    Luego, por la noche, urgencias del hospital del mar con 10 veces más ingresos por borracheras que por Covid19. ¡Vaya sociedad! Se pide responsabilidad de las administraciones pero y los ciudadanos, ¿qué? ¿es que somos todos retrasados mentales? quizás sea una sociedad de alcohólicos no diagnosticados como tal.

    En fin, indignación por el comportamiento de las personas.
    PODI-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos visto que muchos de esos jóvenes que asistieron a esas concentraciones estaban bebiendo, pero no creo que seamos un país de borrachos, pero si muchos irresponsables.
      El problema de los botellones lleva ocurriendo desde hace muchos años, parece que no interesa tomar medidas mas severas para erradicar esas concentraciones de fiesta y alcohol que hacen tanto daño a muchos adolescentes.

      Eliminar
  5. Es terrible. No me gusta generalizar, porque mis hijos y sobrinos son jóvenes, y los amigos de mis hijos también, y no hacen nada de eso. En mi entorno hay varios sanitarios y todos estamos concienciados. Hay mucha gente queno ha aprendido nada ocn toda esta pandemia. Un hrror.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  6. La mayoría de las familias hemos respetado las medidas impuestas por los gobiernos, lo ocurrido este fin de semana ha sido la proliferación de algaradas y botellones por parte de muchos irresponsables, que parece que no se quieren enterar de la gravedad de la pandemia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Las familias de esos jóvenes alterados sufrirán las consecuencias del desborde, es la triste realidad, un abrazo Matías!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, familias que seguramente ni siquiera saben donde van sus hijos.
      Abrazo.

      Eliminar
  8. Totalmente de acuerdo con lo que dices, un tiempo más de estado de alarma hubiera sido más beneficioso para todos.Esta gente tan irresponsable me indigna mucho pues no quieren aceptar las graves consecuencias que pueden traernos sus irresponsabilidades y lo que más duele que las consecuencias las pueden pagar personas que si respetan las normas.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de tanto tiempo manteniendo el estado de alarma, creo que un mes mas hubiera sido muy acertado.
      Abrazo.

      Eliminar
  9. Parece que levantar el estado de alarma sea el causante de la violación de las leyes, como hacer botellón que está prohibido con o sin estado de alarma. Lo que queda claro es la insolidaridad y la falta de respeto de muchos, muchos ciudadanos. Si te soy sincero no me fio de esta gente como colectivo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que los culpables son los que no respetan las leyes y seguramente harían lo mismo dentro de un mes, pero con muchos mas vacunados sería muy diferente.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Todos tenemos muchas ganas de podes salir como anters y nos aguantamos.Esperemos que esto no nos pase factura y volvamos para atrás.
    Buen martes Matías. Cuídate.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que estamos deseando que esto termine, a ver si no repunta demasiado y pasamos un verano tranquilos.
      Abrazo.

      Eliminar
  11. Mejor no digo nada, que me conozco... Y enseguida me encabrito...
    Que siga la fiesta, que siga...

    ResponderEliminar
  12. Sigue faltando mucha conciencia cívica.

    ResponderEliminar
  13. Interesante lo que dices
    Acá en Miami todos vacunados
    con vacunas lógicas.Se sigue usando la mascarilla siempre...
    La gente afuera riéndose los negocios algunos han cerrado La pandemia sigue y no nos queda otra seguir viviendo lo que caminamos
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Una gran irresponsabilidad. Realmente vergonzoso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar