viernes, 24 de julio de 2020

Unos vienen, otros van


Hemos vuelto de vacaciones ahora que la mayoría las inician, hemos estado muy bien, pero siempre con un poco de incertidumbre por las noticias de los nuevos contagios en otras comunidades..
Los bañistas en general han cumplido las indicaciones de los vigilantes, respetando los espacios, la afluencia ha sido este mes de julio menor que otros años.

Llega agosto, el mes vacacional por excelencia, con un nuevo parón en muchas empresas que aun sobreviven, con la incertidumbre de no saber si abrirán sus puertas al regreso.

Desde marzo venimos oyendo  infinidad de declaraciones de los expertos sobre la evolución y circunstancias de esta maldita pandemia, en muchos casos dando “palos de ciego” por lo atípico del virus.

Mi opinión es que desde el primer momento ha faltado información clave sobre la fuente principal de los contagios. En marzo entró de lleno esta pandemia en Madrid, produciendo contagios masivos  en las residencias de ancianos con un elevado número de defunciones. Creo que han tardado demasiado tiempo en reconocer que los contagios masivos se producen en lugares cerrados, probablemente a través del aire viciado.
También creo que mientras no se conciencien (sobre todo los mas jóvenes) que esto no es una broma, será complicado revertir la situación. 

Han transcurrido menos de dos meses desde la apertura entre comunidades y han repuntado los contagios, creando mas inquietud entre los ciudadanos, viendo como unos cuantos irresponsables siguen a su bola aumentando la desgracia.


A los que comenzáis las vacaciones en agosto os deseo que lo paséis muy bien y ante todo cuidaros evitando a los imprudentes.

29 comentarios:

  1. Para mi ha sido muy claro: reducción social lo máximo posible, higiene de manos, distancia, evitar aglomeraciones (evitar que alguien se te acerque, en definitiva). Ahotra bien, cada cual, en función de sus propios intereses, actúa creyendo que esto ya está listo. Hasta que no haya vacuna, no; hasta que no haya vacuna muchas cosas que hacíamos antes resulta que no son necesarias.

    Saludos,
    PODI-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo los mayores tomamos precauciones, ahora bien, si los jóvenes se contagian, muchos asintomáticos y van a los supermercados, bancos, farmacias, todos tenemos riesgo.
      Saludos.

      Eliminar
  2. No comprendo la falta de responsabilidad ante una situación como la que estamos viviendo.
    Por la imprudencia de algunos, pagamos todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que hay, el riesgo está presente en cualquier lugar.
      Abrazo.

      Eliminar
  3. Yo no voy a lugares masificados. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, pero en un supermercado también hay riesgo.
      Abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Matias, estamos en un punto en que si ya lo pasamos mal con el confinamiento, ahora ves a tanto descerebrado y que vamos para atrás en vez de avanzar, que la verdad no se le ve fin a esta maldita pandemia y da mucho pero que mucho miedo, ayer mismo lo estuvimos hablando mi querida Amalia y yo.
    Si no te molesta te sigo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Han vuelto a repuntar los contagios, vemos que un solo infectado puede poner en riesgo a una comunidad, tendremos que convivir con ello.
      Abrazo.

      Eliminar
  5. La imprudencia es sinónimo de ignorancia. Y bien dices que hasta la propia OMS no tenía ni tiene idea de la propagación del virus.
    Sigue matando y seguirá hasta que haya una vacuna. A todos éstos que se mueren por hacer un botellón les pasaba por una UCI, porque parece que son inmunes y no han tomado consciencia de la gravedad de lo que estamos pasando.
    Bienvenido de nuevo. Nosotros hemos cancelado el hotel donde vamos siempre en los Picos de Europa.
    Un abrazo y alejaros de la gente cuanto podáis. Soy sanitaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que comentas, pero los mas jóvenes después de tres meses encerrados no será fácil convencerlos.
      En vuestro caso sabéis muy bien de que va esto, aun con protección habéis tenido muchísimos compañeros contagiados.
      Abrazo.

      Eliminar
  6. Este virus llegó como un tsunami y nos sorprendió sin defensas por lo desconocido de su accionar, es un grave error no cuidarse como en un primer momento con las medidas de protección aun con las autorizaciones para circular, la distancia es esencial, un abrazo Matías, te encontré y te agregué a favoritos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han pasado seis meses y aun no sabemos todas las consecuencias de este virus tan maligno, esperemos que pronto llegue una vacuna efectiva.
      Perdí la lista de favoritos, creo que he recuperado a todos.
      Abrazo.

      Eliminar
  7. hay gente de mierda en todos lados, no queda otra que soportarlos... nosotros no salimos del primer confinamiento y ya tenemos que estar con susto por los rebrotes cuando salgamos! ja... y además es invierno en Argentina, las tenemos todas... saludos y suerte por ahí también...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia, así es, no nos queda otra solución que evitar sobre todo lugares cerrados y esperar que amaine.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Feliz regreso, amigo... Cuidate, que la cosa no esta para hacer locuras
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ildefonso, tendremos que cuidarnos y esperar que no se nos cruce este bicho, los mayores lo tenemos peor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola.
    Aquí ya tenemos nuevos casos, esto es horrible. En mi entorno, y por lo que veo, los peores son las personas mayores que además son grupo de riesgo. Que seguro que hay jóvenes terribles, pero ni mis hijos ni sus amigos hacen las cosas que se ven en las noticias, en cambio yo veocada cosa en mayores, que me dejan helada.
    Muy feliz semana y a ver si mejora todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El panorama no es muy alentador.
      Esperemos que no vaya a peor.
      Abrazo.

      Eliminar
  10. Bienvenido a casa y me alegro que lo hayais pasado bien. Yo no voy a salir pues tengo miedo a la enfermedad y mi hijo me protege mucho.
    Esperaremos al año próximo, si como bien dices, los que son tan dados a juergas dejan de meter la pata.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que hay que pensarlo bien antes de salir de vacaciones. En nuestro caso nos decidimos a ir donde vamos todos los años, es un lugar tranquilo y sin agobios, haciendo casi la misma vida que en nuestra casa, con la diferencia del entorno y los paseos junto al mar.
      Abrazo.

      Eliminar
  11. Buen regreso y foto amigo.
    Este año no habrá vacaciones pasaremos en Béjar el verano. Así evitamos pillar algo, que parece que no cesan los rebrotes.
    Buena noche Matías. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo el panorama no es fácil decidirse a ir de vacaciones. Vivir en una pequeña población con un bonito entorno, ayuda a pasar un poco mejor esta situación.
      Abrazo.

      Eliminar
  12. Son complicadas las vacaciones este año, por aquí aun no sabemos qué haremos en la última quincena pero somos muy apañadines, lo mismo nos escapamos a alguna cala perdida o directamente nos quedamos por aquí e inventariamos los últimos palomares que nos quedan, la cosa es hacer algo diferente pero todo con sentido común.

    Feliz retorno a la "normalidad".

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  13. Bonita y relajante imagen ademas de muy sugerente, tu ya has disfrutado y eso no te lo quita nadie, ahora toca cuidarse, saludos.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta leerte.He encontrado una paz especial dentro de tus letras.
    Saludos desde Miami poeta

    ResponderEliminar
  15. Todo el mundo empezó mal la Pandemia, en todos los países. Desde el momento que mintieron desde China todo salió mal. Es cierto lo que cuentas de Madrid porque en noticias se ha visto lo mismo en el resto del mundo. Gran post. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  16. Hay bastantes irresponsables pululando por ahí.
    salu2.

    ResponderEliminar