martes, 26 de mayo de 2020

Economía básica y mas.


En una situación tan grave no es fácil tomar medidas acertadas, pero es mas difícil si el equipo que las tiene que tomar comete tantos errores. Tampoco es recomendable tomar medidas a la ligera para dar marcha atrás a las pocas horas.
Este virus maligno se ha llevado a muchos ciudadanos, me temo que el número exacto nunca lo sabremos, sobre todo si de un día para otro desaparecen 1900 muertos de la contabilidad sanitaria.

Ayer nos enteramos que el primero de julio abrirán las fronteras sin cuarentena, no se si tendrá algo que ver el recado de la ministra francesa. También el día de ayer fue cesado el director de la Guardia Civil, esperemos que nos digan claramente porque le han cesado, los medios que he escuchado  parece que no están de acuerdo.

 Es perfectamente comprensible el reparto de millones a diestro y siniestro para que no se hunda la economía, pero antes hay que hacer un estudio minucioso de donde se van a obtener los recursos, sabiendo que además arrastramos una deuda cada día mas abultada. 

El primer día en la fase 1 hemos visto que en Madrid la mayoría de  bares, restaurantes y otros muchos negocios, han permanecido cerrados, no ven viable la apertura, los empleados seguirán  en el Erte,  mientras otros se plantean no abrir  mas sus puertas.


 Y lo mas grave es que gobierno y oposición siguen a la gresca, mientras esperamos que Europa nos saque de esta pesadilla.


                             De aquí parten las carreteras ,  Muy cerca de aquí las leyes  españolas.

26 comentarios:

  1. Así está la cosa. Tal cual la describes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar a seguir cuidándonos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. En mi pueblo sí han abierto los bares. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Madrid son muchos los que no ven viables las aperturas con las restricciones actuales.
      Abrazo.

      Eliminar
  3. Lo que dices sobre gobierno y oposición está viéndose en todos lados. Todos los partiduchos y polítiquetes aprovechando la situación para promocionar su propia agenda, atacar al contrario, o alimentar la tensión en sí para después ver hacia dónde dirigirla, a donde mejor les convenga, obvio. Si en vez de eso se dedicaran al 100% al bien del pueblo, otra realidad veríamos. Pero claro que eso es como desear tener la luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestros políticos necesitan un reciclaje de humildad, creo que en esta situación el gobierno no debe de ir por libre, debería pactar con la oposición la salida a esta crisis.
      Saludos.

      Eliminar
  4. No es fácil pero ellos tienen todos los medios a su alcance, algo mas podrían haber hecho y sobre todo no mentir. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen los medios, pero al no tener los apoyos, negocian con quien no deben y así les va.
      Abrazo.

      Eliminar
  5. Es dificilísimo tomar las medidas y acertar. A ver si dejan ya de estar a la gresca y reman todos en la misma dirección.
    Aquí si han abierto los bares y la gente va en masa, de hecho hemos vuelto a tener algunos contagiados. A ver si ahora se piensa un poco en los demás y mantenemos las distancias y usamos mascarillas.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para resolver una situación tan grave, creo que los socios elegidos no son los apropiados.
      Nuestro país es como es, sobre todo algunos jóvenes necesitan un poco de respeto hacia los demás.
      Abrazo.

      Eliminar
  6. Una auténtica pesadilla es la que estamos viviendo con tan mala gestión de unn virus tan letal...nos va a costar mucho tiempo salir de esta grave situación tanto para la salud cómo para la economía.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos momentos es crucial controlar los nuevos contagios.
      En esta crisis económica el gobierno en minoría lo tiene complicado, El independentismo va a sus interese y los apoyos serán muy costosos.
      Abrazo.

      Eliminar
  7. Creo que la primera regla básica de una economía, personal o familiar, las otras creo que quedan algo lejanas, es abrir la mano y ver con qué se cuenta. Y en base a ello, gastar en lo que se necesite.

    Sobre uno de los puntos que describes, y entendiendo el conjunto que haces del todo, decirte que, realmente no veo gresca alguna por parte de este Gobierno.

    Abrazo Matías.

    ResponderEliminar
  8. Hay una verdad muy clara en economía, si gastas mas de lo que ingresas la deuda será cada vez mayor, por eso es primordial saber de donde se obtienen los recursos para compensar las cuentas.
    Quizás la palabra gresca no sea la mas apropiada, pero no ha querido saber nada de la oposición en esta crisis y los socios que ha elegido no van a ayudar sin recibir a cambio lo que no se puede dar. A la oposición la veo con un discurso bastante prepotente y con pocas ganas de implicarse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No me gusta lo que tenemos Matías. Si hace un día desaparecieron casi 2000 persona fallecidas, hoy aparecen muchos miles más. Como pretende esta tropa que nos gobierna que los creamos. Muchos pequeños negocios de esta no volveran, y mientras estos mentirosos cobrando hasta las dietas.
    De donde parten las carreteras cada vez que vamos a Madrid me encanta hacerme ahí y una foto.
    Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son demasiados los errores en tan poco tiempo, y lo peor es que no lo quieren reconocer, veremos hasta donde llega la ayuda europea, cuando se acabe lo pagaremos los de siempre.
      Abrazo.

      Eliminar
  10. Cualquier dia de estos puede pasar cualquier cosa... Creo que ante la inutilidad del gobierno habra que ver que hace Europa... Si Europa no funciona, la cosa ira muy chunga

    ResponderEliminar
  11. Europa a cambio de la ayuda obligará al gobierno a reducir gastos y subir impuestos. Nuestros hijos sufren aun la crisis de 2008, nuestros nietos sufrirán esta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. De este desgobierno no se puede esperar otra cosa que no sean sus propios intreses y las mentiras. Hasta los muertos no saben contar.
    Qué se puede esperar de un okupa y un revolucionario?.
    Veremos cómo salimos de ésta, Matías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saldremos, pero malamente, yo no los veo a la altura para resolver este asunto tan grave.
      Abrazo.

      Eliminar
  13. Tus pensamientos y decisiones son las que tenían que tener en cuenta Gobierno y Oposición.
    Hay mucha gente mas inteligente y preparada que todos ellos.
    No me hace ilusión que habran las fronteras...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo son las fronteras que mas pronto que tarde las tienen que abrir, es el control de los que vengan, y en que situación vienen.
      Abrazo.

      Eliminar
  14. Lo tenemos difícil.
    A ver cómo salimos....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy difícil y si además no dejan las broncas, mal negocio tenemos.
      Abrazo.

      Eliminar
  15. Lo que está ocurriendo ahora con nuestros distinguidos dirigentes no es nada. Dentro de unos meses es cuando de verdad empezaran los problemas y los "tu más" serán épicos, los pagos de los apoyos recibidos serán descomunales, lo de no "coger el toro por los cuernos" y no dar rodeos lo vamos a pagar con creces y durante años. Los fallecidos los olvidaremos pronto y encima, ellos ganaran de una forma u otra. ¿Quién pierde en todo esto? Los de siempre. A veces pienso que tenemos lo que nos merecemos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Yo solo espero que Europa les controle el gasto del dinero gratis, el prestado lo pagarán después nuestros hijos y nietos con salarios mileuristas.
    Malos socios para resolver esta debacle.
    Abrazo.

    ResponderEliminar