sábado, 4 de abril de 2020

Día veinte


En una situación como la que atravesamos, es cuando nos damos cuenta de la fragilidad del ser humano. Esta pandemia no es una guerra pero está produciendo una cantidad de muertes que nadie imaginaba.

Después de veinte días de encierro, nos vamos mentalizando que seguiremos así hasta que esta pandemia disminuya. El mayor problema está siendo para los peques, tantos días de encierro en las viviendas puede llegar a ser un castigo demasiado severo.

Hay quien compara este virus con  la llamada gripe española de 1918, aquella pandemia dejó mas de 250.000 muertos en España, de una población de 21 millones. Si este coronavirus fuera similar a aquella gripe, ya podemos andar con cuidado, al parecer aquel año en verano disminuyó, para volver con mas fuerza en el otoño.

Para limar un poco tanta negatividad, hay alguna buena noticia para la esperanza,  parece que quiere empezar a remitir el numero de infectados, por otro lado son varios los equipos de científicos en todo el mundo que están muy cerca de conseguir un remedio para combatir esta pandemia.

Sigamos sin salir para vencer pronto esta plaga.

Colores de primavera

12 comentarios:

  1. Hay que ir poco a poco y seguir las recomendaciones. Y esperemos no llegar nunca al nivel de la gripe española, en aquellos años la gente tenía tantas carencias que no podían superar las enfermedades, hoy estamos todos mejor alimentados, tenemos higiene y una buena sanidad a pesar de los recortes, así que hay que luchar.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de la situación general, y de algunos, muchos, en particular, las rosas siguen floreciendo...

    Así es la vida hoy mismo, y lo será cuando todo esto pase!

    Abrazos Matías.

    ResponderEliminar
  3. El remedio no puede ser a corto plazo, porque entre que se pone a prueba y se le da luz verde es un año por lo menos. Eso dicen los que entienden.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Frágiles porque morimos pero resistimos como jabatos, encerrados en casa y demostrando una fortaleza inimaginable hace dos meses. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. La gripe, mal llamada española porque se originó en EE.UU. dejó muchos muertos, pero eran otros tiempos, se supone que hoy hay nuevos avances en medicina, muchos más medios, pero para este virus ya conocido desde hace tiempo, hemos llegado demasiado tarde, los políticos son los culpables, han podido tomarse medidas mucho antes porque lo sabían. Alguien tiene que pagar por ésto, tantas muertes y tantos fallos.
    Abrazo Matías.

    ResponderEliminar
  6. Seguimos resistiendo en casa.
    Hay que tener fuerza y ánimo para afrontar esta situación.
    Esperemos termine pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Esperemos que este horror se termine cuanto antes y que si vuelve nos pille mas preparados, un abrazo,cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  8. Es muy duro lo que está pasando pero si para los peques es un gran problema también lo es para personas que viven solas y no tienen quien les ayude o mayores que tiennen sus facultades mentales muy dañadas y no entienden que no pueden salir a la calle y se alteran y están inquietos porque no saben ya hacer nada para entretenerse....claro que los que peor lo están pasando son los enfermos en los hospitales o en sus casas sin cuidados ¡QUE TRISTE SITUACIÓN! Que Dios nos ayude a salir pronto de esta pesadilla.Saludos de esperanza

    ResponderEliminar
  9. A pesar de todo, la vida sigue... Animo, amigo... Esto pasará... Otra cosa es lo que vendrá luego
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. La humanidad es un diminuto grano de arena en una inmensa playa, así de pequeña y de frágil. Y de vez en cuando la naturaleza se encarga de recordárnoslo.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  11. Somos muy fuertes, y no lo sabiamos
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Alera ver tu rosa.
    Ay los humanos que insignificantes somos. Llega un mal bicho y nos va exterminando, pero seguiremos aguantando amigo y esperemos que vaya remitiendo y pronto se pueda conseguir una vacuna
    Cuídate.
    Desde casa te mando este abrazo 🙅

    ResponderEliminar