viernes, 26 de mayo de 2017

Tiempos difíciles

Muchos españoles en los años sesenta y setenta nos trasladamos a Madrid desde distintas regiones españolas, donde fuimos bien acogidos, sintiéndonos madrileños en poco tiempo, pero sin olvidar nunca nuestras raíces.

Lo mismo le  ocurrió a cientos  de miles de ciudadanos de distintas provincias españolas que arribaron a las provincias vascas o catalanas, buscando  un trabajo y un futuro que no tenían en su región.

No se que ha podido ocurrir para que muchos de esos españoles, que actualmente residen en Cataluña, se sumen a las movilizaciones independentistas en perjuicio de sus regiones de origen. En mi opinión los gobiernos catalanes con sus medios de comunicación, (la mayoría afines al independentismo) es probable que hayan conseguido el fin que buscaban.

Cataluña y las vascongadas, fueron dos regiones españolas que crecieron industrialmente con la ayuda de los trabajadores de otras provincias españolas y de los privilegios del franquismo, llegando a tener un estatus superior al resto de España, con mejores sueldos y mayor calidad de vida. También es de ley reconocer, que han aportado al país unas cuantías superiores, pero creo que en justicia les correspondía.

Madrid que también fue privilegiada  por ser la capital de España y ser el centro neurálgico del país, es la comunidad que mas aporta en la actualidad al conjunto del estado, sin que sus políticos se hayan quejado por ello y los madrileños tampoco, siendo los mas solidarios con las regiones mas desfavorecidas.

La mayoría de los políticos catalanes, acusan continuamente a los gobiernos centrales de sus desgracias económicas, sin darse cuenta que han sido sus gobiernos  con sus malas políticas los que la han llevado  a esa ruina económica que padecen.

Cataluña tiene una inmensa deuda, si no cambia su política, lo mas probable es que necesite mas rescates, que tendrá que asumir el estado español,  esos rescates serán con dinero de todos los contribuyentes españoles.

Los políticos independentistas catalanes se han unido para echar un órdago al estado, creando una situación muy difícil para la convivencia entre españoles, un asunto muy feo que nadie sabe como terminará.  


El territorio catalán es parte del territorio español y al menos la mitad de sus ciudadanos, quieren seguir siendo españoles, sería impensable que por el capricho de unos cuantos políticos dejaran de serlo.


Para terminar, los políticos independentistas están ocasionando a Cataluña y  al resto de España un daño terrible, pueden estar enfrentado a la mitad de los catalanes con la otra mitad, las consecuencias de tanta aberración pueden terminar en algo terrible que nadie desea.

3 comentarios:

  1. Nunca he escrito al respecto, porque es un tema muy delicado, pero a mí la Cataluña actual me recuerda cada vez más a la dictadura franquista de mis años de infancia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Comparto tus opiniones, amigo... Lo que sucede es que en Cataluña y Euskadi han criado a los niños en el odio a España, e inventando una historia irreal. Y esos niños, embaucados, odian visceralmente a España... Como explicar en 1945 a un niño de las juventudes hitlerianas que Hitler había sido un monstruo... Era una tarea imposible... Pues aqui pasa igual

    ResponderEliminar
  3. Aquí viene bien el refrán ese que dice que muerdes la mano que te da de comer, o algo parecido. Si muchas personas se dedicasen a leer más se darían cuenta del error que cometen.
    Esperemos que todo se solucione con buena voluntad. Son muchos los catalanes que no quieren la independencia, lo mismo que muchos madrileños, aragoneses o toledanos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar